Las contraseñas las guarda cada navegador con algun tipo de encriptado.
Es decir para acceder a nuestras contraseñas guardadas y borrarlas hay que acceder al menu del chrome, mozilla, etc y llegar al administrador de contraseñas.
Despues de todos estos años ninguna web normalilla deja usuarios y contraseñas en cookies .. ya que cualquier otra web podria fisgar cualquier cookie. He llegado a ver por el 2001 en la URL de un servidor de correo antiguo usuario y contraseña... te ibas al historial y podias recuperar esos datos.
Las contraseñas dejarlas guardadas es una temeridad, ya que cualquier otra persona podria usarlas a posteriori. Incluso cuando se oculta la contraseña con astericos estamos viendo el usuario... pero es que hay programas que consiguen recuperar la contraseña cuando aparece tapada por asteriscos... con lo que si uno usa la misma o parecida contraseña en diferentes sitios si te roban la contraseña puedes peligrar.
Respecto a la huella digital, no creo que se almacene en ningun sitio fisico del ordenador de forma definitiva... pero segun el protocolo que se utilice se transmitiran de forma total o parcial para ser validadas... en ese punto pueden ser interceptadas. En ciertos protocolos mas seguros se pueden enviar la informacion encriptada con diferentes claves privadas en base a una global que dificulta enormemente recomponer la informacion... pero no hay nada inexpugnable si dispone de suficientes recursos, lo que no es habitual salvo para gobiernos o ciertas entidades.
Donde falla la tecnica o la pasta los juankers utilizan ingenieria social y la gente acaba picando...
Como dice nolano es mas facil duplicar una huella o usarla sin que se de cuenta a alguien mayor.
Yo accedo por huella al edificio del curro, por la mañana falla mas que de tarde donde los sensores estan "engradados"... puedes dejar tu huella, levantar el dedo y verla, mientras que el escaner reconoce los surcos formados por la grasilla. Evidentemente esa imagen se puede fotografiar, o copiar con algun material para que pueda ser reproducida a continuacion. Vamos que no veo nada descabellado que alguien utilice o deje una huella tuya en otro sitio/objeto.
Personalmente la huella me da algo de grima... en vez de robarte las tarjetas de la cartera, te cortan un dedo y se van paseando por los cajeros, si fuera el iris ya ni cuento.