Sobre ortografía y gramática en el foro
Quisiera en este hilo que abro hacer una reflexión sobre el asunto del uso que hacemos del lenguiaje escrito en el foro.
Vaya por delante que soy consciente del hecho de que para participar en este foro no hace falta tener una formación específica y supongo que está abierto a cualquier tipo de persona que quiera participar en él sin importar su sexo, raza, religión, ideología, tendencia sexual, nivel de estudios, o si prefiere Madrid o Barcelona, Nadal o Federer, crianza o reserva...
El caso es que llevo viendo desde que participo en el foro, en varios post, una cantidad de faltas de ortografía y errores gramaticales que calificaría de preocupantes. No me refiero a escribir con abreviaturas (lo cual me desagrada particularmente), o errores al utilizar los signos de puntuación o las tildes (si revisamos mis post puede que yo haya incurrido en alguno de esos errores), sino a palabras o expresiones del tipo "haber si nos vemos" (a ver si nos vemos), "canvio" (cambio), "ll" cuando va "y", "b" cuando va "v" y viceversa, asi como las "h" que brillas por su ausencia. Utilizad el buscador y lo comprobaréis. Así como algunos post que hay que leer varias veces porque es imposible descifrar qué se quiere decir porque las oraciones simplemente son caóticas.
Con todo ello solo quiero decir que no cuesta tanto intentar escribir bien, que todos podemos equivocarnos, y que me parece un síntoma de dejadez en algunos casos, o de incultura extrema en otros, siendo más peliagudo el primer motivo que el segundo (desde mi punto de vista).
Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras y si es así pido disculpas de antemano.
Un saludo a todos.