La verdad es que también he oído lo de las comisiones en televisión, y me quedo un poco sorprendido, en realidad me cuesta entenderlo y te digo porqué: Sólo soy cliente de ING e IBANESTO, y estos dos bancos no me cobran nada por los servicios que me presta y cuando digo nada, es absolutamente nada. Es más me devuelven incluso dinero de los recibos, y obtengo más rentabilidad por los ahorros.
En parte veo con "alguna lógica" que los bancos tradicionales cobren algo de comisión, ya que éstos tienen mucho más gastos por el simple hecho de tener oficinas, pero otra cosa es que ya se aprovechan y cobran hasta por respirar.
A mí, al igual que a muchos rankianos, es difícil que nos claven comisiones ilegales como hacen muchos bancos tradicionales, por el simple hecho de que estamos informados, pero la pena es que la gran mayoría de los usuarios no sabe de la misa la mitad, y así la banca tradicional cobra las comisiones que le venga en gana y en la cuantía que le venga en gana.
Muchos bancos cobran en la gestión del cheque una misma comisión dos veces.
P.D.: Cuando digo banca tradicional, me refiero a la gran mayoría, aunque sé que hay algunos bancos tradicionales (pocos) que no cobran comisión de servicios.
Lo malo: La Banca tradicional cobra comisiones y además las sube.
Lo bueno: Hay bancos que no cobran comisiones de servicios.
Lo mejor, es que cada uno puede elegir en que sitio quiere estar.
Un saludo a todos