Efectivamente. Ahora mismo, hasta donde yo sé, solo en el BBVA el cajero te repercute a ti la comisión (1,87 euros), que después no creo que Ferratum te abone, porque para Ferratum el cargo incluye ese importe. En el resto de cajeros, o no fija importe o te dice que se lo van a cobrara al emisor, en este caso Ferratum, y que será este quién te lo cobre. Ferratum solo te lo cobra si te pasas de las cuatro extracciones gratuitas. Para bien ser, el cajero debería decir lo que le van a cobrar al emisor, pero después debería añadir algo como que "el emisior puede repercutirle esa misma comisión" y no "el emisor le repercutirá esa misma comisión". Ellos desconocen la política de comisiones de, en este caso, Ferratum.
Mientras escribía lo anterior, me entró la duda de si Ferratum puede cobrar 2,99 euros por cada retirada que pase de las primeras cuatro gratuitas o solo puede cobrar, cuando se retire en un cajero de la zona EURO, lo que cobre el cajero. En las condiciones de mi tarjeta de débito de Openbank dice eso, que solo me cobrarán lo que me cobre el cajero. Si fuese así, tendría sentido el mensaje que sale en la pantalla, sin tener en cuenta las retiradas gratuitas.
En todo caso, yo retiré dinero de La Caixa el 31 de marzo de este año, con la nueva tarjeta, me salía el mismo mensaje que a ti ('el cajero repercute al emisor y el emisor a tí X €'), y no me cobraron ninguna comisión, ni el cajero de La Caixa ni Ferratum, y, como escribí en otro mensaje, en otros cajeros con mensajes similares (Abanca y Bankia) tampoco me cobraron. En las fotos adjuntas se puede ver el mensaje (está en gallego, pero creo que se entiendo perfectamente).
Al hilo de las cuatro retiradas gratuitas. Tenía la duda de en qué mes se contabilizaban: según la fecha real de retirada o según la fecha en la que aparece en la APP (como sabéis ahora con alrededor de tres días de retraso). Me han confirmado que tienen en cuenta la fecha real de retirada, aunque después aparezca en la APP en el mes siguiente.