Acceder

Nueva tarjeta IBERIA ICON

628 respuestas
Página
44 / 44

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Creo que tampoco permite pero no estoy seguro ya de eso. 
Las demás tarjetas de bbva si permite 

Sí están capadas, tanto la Icon como la Classic. Condiciones de acumulación:
Las compras realizadas desde Apple Pay o Google Pay (u otros sistemas de pago móvil), acumularán 1 Avios cada 3 € de gasto hasta un máximo de 1.000 € mensuales. A partir de este importe el resto de operaciones no acumularán Avios. 

Vamos que quieren que le hagas publicidad sacando la tarjeta de la cartera como en los 90.

Sigue funcionando lo de pedir la tarjeta ahora para tener 2 años de Plata gratis?

Hola, si. 
El nivel plata se renueva en Abril por lo que pidiendo ahora la tarjeta con la garantía de tener el status durante 1 año el nivel te duraría hasta Abril de 2027

Si pero cuenta que para renovar la plata tendrás que gastar almenos 9000 euros, de los cuales 100€ en Iberia. 

Si, eso sería para el periodo de Abril del 26 a Abril del 27 para realizar el gasto. Para obtenerlo hasta Abril del 28. 
Yo en mi caso doy de alta/baja la tarjeta cada año para conseguir sin ningún tipo de gasto el beneficio plata dos años. 

Dicho beneficio te lo dan ya que como el primer año no has podido gastar al ser un alta nueva.

Este "truco" funciona siempre y cuando pidas la tarjeta Icon a partir de Abril por que garantizan 1 año el nivel.

Si lo pides en Marzo o antes solo te darían nivel hasta Abril de 2026
Todas las altas Icon que se realicen ya este año la validez es sin realizar ningún gasto Abril de 2027

Buenas, 

A ver si me puedes aclarar un par de detalles de lo que comentas:

- Lo que yo había entendido leyendo el hilo es que lo importante no es realmente cuando la pides, sino cuando haces el primer gasto. Aunque la hayas pedido en Marzo, si se hace el primer gasto después del 11 de Abril, ya se podrían obtener los dos años de Iberia Plus Plata. ¿Es así?

- Pones que das de alta/baja la tarjeta "cada año" para conseguir el beneficio dos años. ¿Podrías aclarar más exactamente cuando das de alta y de baja la tarjeta?

Aparte de esto , ¿cuál es el periodo de liquidación mensual de la tarjeta?

Gracias por la atención. Saludos.

Hola, 
Respecto al primer punto si bien es como dices.
O al menos debería de ser así. 
Pero a mi el año pasado me ocurrió que sin hacer compras me activaron el beneficio por lo que yo no arriesgaría.
Respecto al segundo, una vez tienes la iberia plata puedes darla de baja cuando quieras.
A veces lo hago al mes otras veces al año
Lo único que no te aplican ofertas de bienvenida en avios. 
Respecto al periodo de liquidación en mi caso era del 1 al 30 del mes y me lo giraban en el banco el día 5. 
Depende de con quien la contrates puedes poner unos periodos u otros.
Esta última vez que la he solicitado me han indicado que podía cambiar dicho periodo si necesitaba.

Buenas, 

Ya la había solicitado a finales de marzo (directamente a iberiacards) y me la concedieron a finales de mes. Suponía que se iba a alargar porque me iban a pedir documentación adicional (nóminas,...), pero no hizo falta. Me llegó a principios de Abril con caducidad 03/31.
Tenía la Iberia Plus Plata, pero no iba a poder renovarla por número de vuelos (me quedé en 24 , a falta de uno), así que pedí la ICON para conseguirla de otro modo. 
Todavía no he usado la ICON (ni la he activado en caso de que haga falta). El día 11/04 en la app de IBERIA ya he visto que he perdido la plata y estoy dejando pasar unos días para hacer la primera compra con la tarjeta.

Dos preguntas:

- ¿La iberia plus Plata vas a ver que tiene dos años de validez, o de momento va a aparecer con caducidad de 2026 y en el próximo abril se tiene que renovar hasta 2027?

- En el hilo se menciona que tras la baja de la tarjeta viene bien solicitar el borrado de datos, ¿es así? ¿qué ventaja se consigue con ello?. 

Saludos,

Hola, te sale directamente hasta 2027 y ya la podrías usar para que se te active.
O quizás como digo sin usarla se activa sola. 
En mi caso ocurrió a los 15 días de recibir la tarjeta sin hacer ninguna compra.

Respecto al borrado de datos puedes pedirlo.
En mi caso contestaron que para ello debían borrar también los datos de ib plus y que perdería la cuenta de iberia plus también por lo que no decidí borrar nada.

Que ocurre si no borras datos.
Que si vuelves a pedir el alta no tienes promoción de bienvenida. 
Pero todo lo demás sí inclusive la plata.

A mi lo que me ocurre es que me indican que los borran pero para ello me borran la tarjeta iberia plus que no puedo borrar solo la icon.

DESCUENTAZO EXTRA acumulable al de Iberia Cards

Impresionante este Descuento exclusivo extra acumulable al de Iberia Cards.

Guau que locura de descuento. 
¿Cómo se consigue?