Después de cinco años de cliente, hoy he ido a cerrar la cuenta porque el servicio que dan es bastante malo y dependiente de la oficina presencial.
Para mi sorpresa, me han exigido una comisión de casi 25 € por el cierre de la cuenta. He estado casi una hora bastante tensa, ya que no he recibido ninguna explicación, ni ninguna información sobre el motivo de esta comisión, más allá de lo que lo "indica el ordenador" y si no se paga, no se puede cancelar. Supuestamente es el coste proporcional al mantenimiento de la cuenta Ok Plus y, aunque en el trimestre había cumplido las condiciones (por eso había esperado hasta el final del trimestre), cerrar la cuenta se entiende como un incumplimiento (a pesar de que no viene en ningún sitio).
La cosa se puso tan tensa que finalmente aboné y pondré una reclamación. Me podía haber esperado al siguiente mes, pero me voy de España y como la única manera de cerrar la cuenta es yendo presencialmente a tu oficina he preferido cerrarla en ese momento. Supongo que la reclamación no irá a ningún sitio y nunca recuperaré mis 25 €.
Lo de determinados bancos es indignante. En mis cinco años con Kutxabank todo ha sido opacidad, mal servicio y costes por todos los lados (que luego los reclamas y te acaban dando la razón,... pero si no estás al quite, te cobran por cualquier cosa). He tenido cuentas en muchos bancos y aunque en todos pasan cosas, en ninguno me ha pasado lo de Kutxabank. Y desde luego nunca me habían cobrado por cerrar una cuenta. Ayer cerré una en ING y solo tuve que entrar en la app y apretar un botón.