Tiene sentido lo que comentas de que el hecho de tener un solo canal, la app, le debe restar mucho público. De hecho le debe restar público precisamente del que tiene más ahorro.
Aunque
ImaginBank también opera sólo con app, aunque bueno imagino que en los cajeros de CaixaBank tendrán más operativa, y Orange Bank te permite usar cualquier cajero pero al no ser propios no podrás tener mucha operativa. También siempre he leído que ImaginBank seguramente tenga un público más joven, por ser una app.
Y yo creo que con Orange Bank ocurrirá lo mismo. Por una parte sólo tiene un canal, app. Las personas de más edad pueden huir más de app y preferir PC, la gente joven puede tirar más a la app. De hecho, Orange Bank tiene un perfil y target muy joven, si lo veis en sus funcionalidades, comunicados y demás. La gente joven lógicamente tiene menos ahorros.. y los adolescentes o quienes no hayan trabajado directamente no tendrán ahorros.
Y como decía ayer, por foros, prensa y demás... nos habremos enterado cuatro "frikis"... de esos 20.000... seguramente que muchos captados son de tienda, de ser clientes orange de móvil (de hecho se ha lanzado para ellos)... así que seguramente muchísimos clientes tienen nada o poco dinero en la cuenta..
Aquí podemos sumar varios... si levantamos la mano salimos más de 10, está claro, pero cuántos son 10 entre 20.000 clientes?
Y también os digo otra cosa... Esa información viene de una página en plan blog amateur, obtiene información preguntando, leyendo en foros... No hay comunicados oficiales. De hecho en ese blog ni siquiera cita la fuente... así que por otra parte también es para cogerlo con "pinzas" (al menos yo no he leído ninguna fuente oficial).