Nefasta atención en oficina del BBVA. Información FALSA.
El otro día fui a una oficina BBVA porque la tarjeta de débito de mi cuenta joven Blue iba a caducar, y me mandaron un mail diciéndome que me pasara por allí para gestionar la renovación.
El individuo que me atendió, para mi desgracia, es lo peor que nunca me encontré en un banco. De hecho, y como yo le dije a él, nunca me había pasado nada igual.
Primero, me da una información "incorrecta" sobre las condiciones de la cuenta blue, y como yo me las conozco y le respondí, entonces ya pasó a FALSEAR por completo las condiciones lo cual me perjudicó claramente. Eso, aparte del trato no correcto
Yo tengo menos de 25 años, y en consecuencia las condiciones respecto a la tarjeta, exigen que esté activa. Pero no que haya que hacer 2 operaciones al mes. Pues bien, el empleado en cuestión, sin preguntarle yo nada, me advirtió que tenía que hacer dos operaciones al mes o me cobrarían comisión, así que me pensara si quería renovar la tarjeta. (Lo cual es información incorrecta por su parte).
Le dije que, según lo que yo sabía, únicamente se necesitaba tenerla "activa". Y aquí viene la información FALSA (yo creo que intencionadamente por su parte con tal de tener razón, pues si no, no me lo explico). Me dice el susodicho que "este banco interpreta como 'tenerla activa' el hacer uso de la misma".
Lógicamente no piensas que un empleado te vaya a mentir, por lo que en mi caso, y dado que me va a resultar imposible cumplir lo de los dos usos al mes en el próximo año, me decanté casi obligadamente por cancelar todo en ese momento, pues él insistía en que era así, y que esto son lentejas, y si no las quieres, las dejas.
Manifesté mi disconformidad por no haberme informado antes el banco del cambio de condiciones, a lo que él se encogió de hombros.
Cancelarla me da cierta rabia, pues la tengo desde hace casi 10 años, y la usaba de vez en cuando. Además la tengo informada en varios sitios.
Una vez en casa, reviso las condiciones, y veo que la información correcta era la mía, pero ya no se puede hacer nada, pues la cuenta, una vez cancelada, ya no se puede reactivar. habría que aperturar otra con otro número distinto. Así, que mejor no. Y menos después de lo ocurrido.
Mi indignación es alta, y no sé que hacer. Por un lado me apetece ponerle una queja, pero por otro no quiero perjudicar a este individuo, aunque se lo merecería, y lo que sobra es gente en el paro con mejores modales o trato al cliente (no he hablado de esto, mejor dejarlo) y sobre todo con mejor información.
A veces es mejor no ir a tratar con nadie de ninguna oficina, y hacer todo online. Sin duda.
¿Qué harías vosotros en esta situación? ¿informar al banco del asunto? ¿poner una queja?