Con lo de que el 3% sobre 1000€ me parece irrisorio me refiero a la situación actual de la cuenta tras los diferentes recortes, teniendo en cuenta, claro está, las comisiones que has de pagar para tener ese interés. Que no lo olvidemos, la rentabilidad de la cuenta ahora es del
-4%, con lo que sólo te sale rentable si con la devolución de recibos levantas ese 4% y lo haces positivo... cuanto más positivo, pues mejor.
Creo que era evidente en el comentario, pero bueno, lo aclaro.
Y como decía, con los recibos, cada familia es un mundo, por lo que lo de la familia media a mí no me vale, ya que cada cual sabe si se sale de esa media por arriba o por abajo, por lo que cada cual tiene que valorar si le sale rentable o no, ya que como digo, cada caso en un mundo.
En mi caso particular, como decía, sólo en recibos estoy habitualmente por encima de los 35€ netos, sobretodo a causa de los recibos de escolarización de mis hijos. Es evidente que a mí, actualmente me continúa siendo rentable, pero es evidente que no mantendré los saldos en cuenta que mantenía hasta ahora y el excedente, a Openbank a que renten el 0,40%.
Y cada cual también ha de valorar si los requisitos le son demasiado difíciles de cumplir. A mí, por ejemplo, lo de los pagos con tarjeta no me supone ningún problema, ya que habitualmente pago con tarjeta... y que uno ha de ser con la de crédito, pues pago la suscripción a Netflix con ella y me olvido.
Por todo ello, como decía, cada familia es un mundo y a mí, al menos de momento me lo monto entre esta cuenta y su bonificación de los recibos, Openbank y su 0,40% en el excedente y la Visa Cepsa para carburantes. ¿Que podría sacar más rendimientos? Seguramente, pero bueno, de momento seguiremos así hasta que empiecen a tocar lo de los recibos.