El registro es sencillo. Si mal no recuerdo, te piden nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y un correo electrónico.
Acto seguido te mandan un SMS con un código para verificar tu identidad. Una vez eso hecho, se pasa a el escaneo del DNI con la cámara del móvil por el anverso y el reverso y se hace un selfie. También te piden que enseñes después en el modo selfie el DNI por delante y por detrás en un pequeño vídeo. Es muy sencillo, te lo van indicando todo en la pantalla.
Después se pasa a la verificación de los datos escaneados en el DNI y te hacen un cuestionario sobre la procedencia de tus ingresos (si estás empleado, en qué sector, etc).
También te piden establecer una clave de acceso para acceder a la banca electrónica y una clave de firma, me imagino que para confirmar operaciones desde la banca electrónica. La clave de acceso son 8 dígitos y la clave de firma es alfanumérica, pero los 5 primeros caracteres tienen que ser dígitos para mantener la compatibilidad con la banca telefónica.
Los documentos precontractuales se hacen disponibles después de todo esto, y los puedes leer con calma y están bastante bien detallados. Es un detalle que aparezca un anexo en el que se detalla la promoción y todo el tema de la omisión de comisiones y remuneración.
Una vez firmado el contrato con otro SMS, puedes descargar todos los documentos definitivos y ya puedes acceder a la banca electrónica. La primera vez te pide dar consentimiento o no sobre a quién se le dan tus datos. Esta parte yo no he conseguido hacerla desde la aplicación porque no se me abría el documento, así que la he hecho desde el ordenador. Destacar que te pide la clave de firma para aceptar tus preferencias.
Ahí ha sido cuando me he dado cuenta de que aún aceptando todo no me han activado la cuenta y he llamado, diciéndome que tenía que hacer la transferencia de 100 euros con el concepto "Nómina" para activarla.
De momento no me han pedido más documentos que el DNI, pero no descarto que me pidan algo como nóminas. Iré informando.