De legitímo tengo mis dudas, bueno en realidad no tengo ninguna, es ilegítimo ...... lo serà cuando en tu próxima declaración de renta insertes en la parte de "incrementos de patrimonio" estos 6.000 €, y pagues el porcentaje que te corresponde de impuestos.
Recuerda que los impuestos que no paga alguien, los acabamos pagando entre todos, vía subidas o no bajadas de los mismos, y no es porque tengamos más consciencia fiscal, simplemente porque los que tenemos una nómina (como es mi caso) no tenemos manera de "escaparnos".
¿Una opinión respetable? Pues ahí va una ... ingresa el dinero en el banco, en varias veces para que por lo menos el banco no vea nada raro ..... luego antes del 30 de junio de 2020, cuando corresponde liquidar la declaración de IRPF de 2019, en la parte de incrementos de patrimonio, declaras los 6.000 euros que has aflorado ahora ... pagas lo que te corresponde por ello, y problema resuelto.
Si quieres saber en que casilla debes poner estos 6.000 €, preguntas en el foro de fiscalidad que te responderan gustosamente.
Y lo de:
No se para que pregunto nada.
Yo creo que si lo sé ..... para ver si recibes "apoyo moral" y "apoyo técnico" en defraudar impuestos, y me temo que en este foro va a ser que ninguno de los dos, ni el moral ni el técnico, tal vez en forocoches donde en parte, solo una parte, tiene una "fauna" bastante curiosa, tienen menos prejuicios !!!!!