Subida de tipos en la Eurozona no basta para impulsar al euro
&Quot;Que el dinero se le vaya a Trichet? Uno de los principales problemas de los amos de TRichet(Franci y Alemania) es la fortaleza del euro frente al dolar....
Y tu hablas de paletos? No manejas ni los minimos fundamentos económicos ni financiero, solo una mezcla de blablabla y de cultura del google. Quién te ha engañado?"
Tú primero aprende a escribir. Segundo, cuando te sacan de tu cortoplacismo cajero, haces aguas, paleto.
Por cierto, nunca me lo había planteado, pero seguramente, dada tu animadversión a la universidad, posiblemente seas un fp de los antiguos o un bachiller a secas. ¿Es así, cajero?
"La subida de tipos en la Eurozona no basta para impulsar al euro
Se inicia la semana del euro con una situación peor a la que habíamos vivido la semana pasada.
Noticias relacionadas
El prestigio político y financiero español, en tela de juicio
Por fin llega la subida de tipos de interés a la Zona Euro...
España: El déficit por cuenta corriente, simplemente desastroso
Pablo Peyrolón - Finanzas.com
28/11/2005 (14:17h.)
Nada más abrir el mercado de divisas en Australia el euro cayó hasta los 1,1715 dólares y desde entonces no ha parado de bajar en toda la madrugada europea hasta situarse en los 1,1698 con valores mínimos incluso inferiores a dicha cifra. Vamos por partes.
El precio del crudo está bajando con relativa fuerza hasta situarse hasta los 53 dólares. Este hecho refuerza al dólar estadounidense que, como saben, sigue una relación inversa al precio del oro negro.
La situación de la balanza comercial de los EEUU sigue siendo muy negativa pero ha mejorado algo en los últimos meses y los analistas esperamos una mejora en los primeros meses del 2006.
El único problema pendiente de los EEUU sigue siendo un déficit público que, como también es sabido, suele incrementarse en la segunda mitad de los segundos mandatos de los gobiernos estadounidenses; parece que Bush Jr. no está por la labor de reducir el déficit en los dos años de mandato que le quedan.
En Europa las bolsas están reaccionando muy bien, por lo que también “ellas” consideran que la subida de tipos de 25 puntos básicos no será suficiente para frenar la economía y tampoco para combatir la inflación.
Con este panorama parece que Trichet debería plantearse una política monetaria aún más restrictiva y quizás pasar de los 25 puntos básicos a una subida de 50 puntos básicos.
Esta medida ayudaría a la habitual alza que alcanza el euro en los meses de diciembre, y mandaría una clara señal a los mercados de que el único objetivo del Banco Central Europeo es la lucha contra la inflación."