Acceder

El BCE sube el tipo de interés básico al 2,25%

17 respuestas
El BCE sube el tipo de interés básico al 2,25%
El BCE sube el tipo de interés básico al 2,25%
Página
3 / 3
#17

Subida de tipos en la Eurozona no basta para impulsar al euro

&Quot;Que el dinero se le vaya a Trichet? Uno de los principales problemas de los amos de TRichet(Franci y Alemania) es la fortaleza del euro frente al dolar....

Y tu hablas de paletos? No manejas ni los minimos fundamentos económicos ni financiero, solo una mezcla de blablabla y de cultura del google. Quién te ha engañado?"

Tú primero aprende a escribir. Segundo, cuando te sacan de tu cortoplacismo cajero, haces aguas, paleto.

Por cierto, nunca me lo había planteado, pero seguramente, dada tu animadversión a la universidad, posiblemente seas un fp de los antiguos o un bachiller a secas. ¿Es así, cajero?

"La subida de tipos en la Eurozona no basta para impulsar al euro

Se inicia la semana del euro con una situación peor a la que habíamos vivido la semana pasada.

Noticias relacionadas
El prestigio político y financiero español, en tela de juicio

Por fin llega la subida de tipos de interés a la Zona Euro...

España: El déficit por cuenta corriente, simplemente desastroso

Pablo Peyrolón - Finanzas.com
28/11/2005 (14:17h.)

Nada más abrir el mercado de divisas en Australia el euro cayó hasta los 1,1715 dólares y desde entonces no ha parado de bajar en toda la madrugada europea hasta situarse en los 1,1698 con valores mínimos incluso inferiores a dicha cifra. Vamos por partes.

El precio del crudo está bajando con relativa fuerza hasta situarse hasta los 53 dólares. Este hecho refuerza al dólar estadounidense que, como saben, sigue una relación inversa al precio del oro negro.

La situación de la balanza comercial de los EEUU sigue siendo muy negativa pero ha mejorado algo en los últimos meses y los analistas esperamos una mejora en los primeros meses del 2006.

El único problema pendiente de los EEUU sigue siendo un déficit público que, como también es sabido, suele incrementarse en la segunda mitad de los segundos mandatos de los gobiernos estadounidenses; parece que Bush Jr. no está por la labor de reducir el déficit en los dos años de mandato que le quedan.

En Europa las bolsas están reaccionando muy bien, por lo que también “ellas” consideran que la subida de tipos de 25 puntos básicos no será suficiente para frenar la economía y tampoco para combatir la inflación.

Con este panorama parece que Trichet debería plantearse una política monetaria aún más restrictiva y quizás pasar de los 25 puntos básicos a una subida de 50 puntos básicos.

Esta medida ayudaría a la habitual alza que alcanza el euro en los meses de diciembre, y mandaría una clara señal a los mercados de que el único objetivo del Banco Central Europeo es la lucha contra la inflación."

http://www.finanzas.com/id.8818149/noticias/noticia.htm

#18

Re: conceptos básicos para quien carece de ellos.

Pero mira que eres tonto. Es evidente que el que tu hayas pasado por la Uni no quiere decir que la Uni haya pasado por ti.

Y no te confundas ni intentes confundir. Mi desprecio no es hacia la Universidad, es hace quien se cree alguien por el mero hecho de tener un titulo...(por cierto, tengo unos cuantos). Vamos, intentar presumir hoy por hoy de ser titulado universitario es como presumir de ser socio de Las Palmas. Y en tal descredito mucho tiene que ver que en las aulas haya mediocres como tu...pero bueno, en algun sitio debe acogerseles. Desde aqui mi consuelo a los profesionales que se ven forzados a compartir Departamento contigo.

Que desconozcas uno de los principales problemas de la UE es la fortaleza del euro no es nuevo para mi. TU eras el mismo que manifestabas que no existía crisis económica en Alemania o Francia....

Pd:cierto, como mecanografo eres mucho mejor que yo. Esta claro para lo que vales.

http://www.confemetal.es/coy/rec01_05.htm

"Perspectivas de la zona euro"

A lo largo de 2004, la economía europea y más concretamente la de la zona euro viene atravesando una fase complicada, lejos de las optimistas perspectivas de hace un año en las que se apuntaba a una lenta, pero efectiva reactivación de su actividad. En los últimos años, el Producto Interior Bruto de la zona euro ha pasado del 3,5 por ciento en el año 2000, al 1,6 por ciento en 2001, al 0,9 por ciento en 2002 y al 0,5 por ciento en 2003, encontrándose en 2004, con datos hasta el tercer trimestre, creciendo a una tasa anual del 1,8 por ciento. Este resultado mejora sin duda lo acontecido el año anterior, pero analizando las tasas de variación intertrimestrales, a lo largo de 2004 la economía de los Doce ha ido perdiendo fuerza, pasando de un 0,7 por ciento en el primer trimestre, a un 0,5 por ciento en el segundo y al 0,3 por ciento en el tercero, con previsión de mantener esta tendencia a la baja en el cuarto trimestre de 2004 y en el primero de 2005, según apunta la Comisión Europea.

Esta evolución de la economía de la zona euro viene explicada, fundamentalmente, por la negativa aportación de la demanda externa al crecimiento del PIB. Así, en el tercer trimestre de 2004 se registró un 0,7 por ciento negativo de contribución al crecimiento intertrimestral, después de dos trimestres consecutivos de contribución positiva. El cambio de signo de la demanda externa ha afectado también a las principales economías de la eurozona.

En Alemania la aportación negativa fue del 1,9 por ciento en la tasa intertrimestral que supuso reducir el incremento del PIB en el tercer trimestre hasta el 0,1 por ciento -desde el 0,4 por ciento registrado en los dos trimestres precedentes- mientras que en Francia, la demanda externa restó 0,5 puntos al agregado económico, que tan sólo aumentó un 0,1 por ciento en tasa intertrimestral, frente al 0,7 por ciento del primer trimestre y al 0,6 por ciento del segundo. En ambos países, la demanda interna ha sido la que ha impedido que se alcanzasen unas tasas de PIB negativas.

En España el PIB ha tenido mejores resultados que en Alemania o Francia, pasando de una tasa intertrimestral del 0,5 por ciento en el segundo trimestre al 0,6 por ciento en el tercero, aunque la contribución de la demanda externa ha empeorado sustancialmente, de un 0,2 por ciento positivo al 0,8 por ciento negativo, que fue compensada por la aportación de la demanda nacional.

Esta situación de las demandas externas de los países de la zona euro, sobre todo de Alemania y Francia, es consecuencia del efecto desfavorable de la evolución de la divisa europea, el euro, cuya apreciación con respecto al dólar está provocando importantes deterioros en sus intercambios comerciales, al tener un peso importante las relaciones comerciales con países fuera de la eurozona. Mayores aumentos de las importaciones y menor impulso de las exportaciones son la consecuencia de la fortaleza del euro que, según los últimos datos disponibles, alcanza ya