Esto es lo que yo pretendo que entienda la gente que participa o lee este hilo ... pagar 25 euros por una entrada de 1.000 euros que se sacan a la 24 horas ....es imposible sacarle rentabilidad alguna en dichas 24 horas .. excepto si la empresa financiera (que no banco, porque como buen indicas, carrcen de ficha) consigue un pelotazo, por ejemplo en operaciones bursátiles en el intradía o en cambios de divisa, y eso de forma continuada ... que si lo hicieran tampoco tiene sentido regalar estas plus valias al primero que meta 1.000 euros ahí y se los lleva en pocas horas.
Se ha comparado esto con políticas de bancos, de regalar un televisor, una tablet o 200 euros por captar una nómina, olvidando que en estos regalos, hay periodo de mantenimiento de nómina durante un par de años normalmente, que si no los cumples, te cargan el valor del regalo en cuenta.
En si la nómina no supone de manera directa beneficio alguno para un banco, sin embargo esto es "la excusa", porque donde uno tiene tal nómina, es donde tiene el grueso de su operativa económica, cuando no la totalidad, y eso si supone ingresos, no solo en el momento, sino sostenibles en el tiempo.
Ejemplos: cada vez que pagamos con tarjeta, el comercio paga comisiones, una parte de las cuales van al banco del comerciante y la otra parte al banco emisor de la tarjeta.
Los saldos en cuenta de la nómina, para el banco son pérdidas, si este dinero no lo invierte en préstamos y créditos, pero si lo hace, que es lo logico, de eso va el negocio, le saca rentabilidad. Luego colocará seguros a los de nóminas, cuando ese cliente quiera cambiar de coche, probablemente les pregunte, y algunos formalicen tal préstamo o la hipoteca de la casa.
Iban Wallet, no puede hacer nada de eso, paga un 2,5% por 24 horas .... no tiene sentido.
A mi, o me lo explican mejor, y que lo entienda, o sin tales conocimientos, pienso más en el "negocio" que inventó Carlo Ponzi, que otra cosa ... y por tanto en breve podríamos tener la constitución de la "agrupación de afectados de Iban Wallet", pidiendo al estado que cubra las pérdidas !!! Pero bueno, a lo mejor alguien me ilustra y me deja claro, no con meras suposiciones, que estoy en un error mayúsculo y mis presuntas sospechas carecen de base alguna.