Hola, por casualidad he entrado en esta página, concretamente buscando en internet ayudas para madres solteras en paro y... nada de nada. De momento no he tenido suerte y me ha hecho mucha gracia leer ésto de los 811 eurillos (calderilla, no?). Pues sea verdad o no, sea para los catalanes o para los sevillanos, dejadme la expresión, estoy hasta los mismisimos cojones de todo ésto, tengo un hijo de 23 meses y éste pais me ha dado en total 500 euros de ayuda, de los meses que he estado trabajando, porque la ayuda te la dan si trabajas, 100 euros al mes por mes trabajado, el resto del tiempo... ya puedes pedir en el metro, ah no!! que está reservado para rumanas, pues nada. Indignante, si quiero una ayuda de la seguridad social, (20 euros al mes cada 6 meses) tengo que vivir sola con mi hijo, que el padre no dé absolutamente nada de manutención y que la declaración de la renta no supere los 5000 euros aproximadamente, todo ésto presentandolo con todo lujo de detalles porque obviamente se encargarían de mirarlo todo bien. Y digo yo, qué coño hace una madre que vive sola con su hijo, cobrando 350 euros al mes, con una ayuda de 150 euros cada medio año? Ni me digno en solicitarlo, obviamente porque no puedo acceder a la ayuda, pero se me ocurrió una pregunta que no me atreví a formular porque ellos no tienen la culpa; si mi nacionalidad en vez de ser española, fuera cualquier otra ¿Cambiaría la cosa? ¿Podría obtener alguna ayuda? ¿Mi hijo tendría más derechos de los que tiene? Que no hacemos más que mover la cabeza de un lado a otro en busca consuelo, pero, increiblemente éste pais se está volviendo loco y no podemos hacer absolutamente nada más que ver como mamá le dá el pan al hijo del vecino mientras nosotros nos morimos de hambre.
Saludos y disculpas por la expansión