Que no mujer, tranquila. Si llegas al juzgado es muy probable que te tocara pagar aún menos de lo que te dijo Resuelve.
Primero: tienes que perderle el miedo al juzgado. No pasa nada, es simplemente un señor o señora que valora la situación y a una sentencia, favorable para las dos partes.
Segundo: dudo que te haya dicho Resuelve que te pongan abogado. Como comenta el compañero de arriba, a mo me dejaron vien clarito que no lo pueden impedir pero que me apoyarían con consejos, documentación y demás, más que nada gracias a su experiencia. De abogado no me dijeron nunca nada, sin embargo recuerdo haber leído algo sobre esto y creo que te podían dan abogado pero lo pagarías tu. Y creo que sería más caro que un abogado normal.
A mi los acreedores me bloquearon las cuentas que tenía con ellos hace 2 años y todavía no me han demandado. Bloquear la cuenta no significa nada, y juega a tu favor también ya que de una forma u de otra se congela la deuda.
No te preocupes, de verdad te lo digo. Habla con ellos, con Resuelve, y a ver si te dicen algo, pregúntales con quien de tus acreedores ha habido comunicaciones. Te contestarán que tienes que estar tranquila que ellos se encargan, pero les puedes "exigir saber el estado de las negociaciones en virtud al contrato firmado". Y ahí te contestarán con quien están hablando.
Un abrazo y no desesperes. Se como te sientes y se lo difícil que es manejar está situación. Después de pagar tu primera deuda vas a quedar más tranquila. Ya veras