Acceder

Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

1,5K respuestas
25 suscriptores
Página
17 / 104

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

ASNEF pertenece a EQUIFAX, una empresa, sin más. Por solicitar tu derecho de acceso (es decir, ver si estas en ASNEF o no), no te va a pasar nada, ya que ellos tienen la obligación legal de mantener el secreto de tus datos (salvo en las condiciones mencionadas por la Ley). Es decir, si tu quieres ver si estas en ASNEF o no, no reactivas nada, ya que ellos no pueden informar a nadie que tu solicitaste información.

1. Para ver si estas en ASNEF, tan solo tienes que rellenar este formulario y firmarlo: http://www.asnef.com/fichero-asnef/consultar-el-fichero-asnef/
Una vez rellenado y firmado, le sacas un foto con el movil, sacas una foto a tu dni (ambas caras) y lo envias por correo electronico a [email protected] o por correo ordinario a Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.  Te contestaran en 2-3 días máximo. 

2. Si tu deuda era del año 2006 o 2007, dicha deuda prescribió tras la modificación del art. 1964 del Codigo Civil, ya que todas las deudas generadas entre los años 2005 y 2015 prescribieron en el año 2020. 

¿Por qué? La Ley 42/2015 de 5 de octubre –en vigor desde el 7– reformó el artículo 1964 del Código Civil, reduciendo de 15 a 5 años el plazo general del régimen de prescripción establecido para las acciones personales.  
Fuente:  https://confilegal.com/20200108-en-2020-prescriben-las-deudas-generadas-entre-el-2005-y-2015-tras-la-modificacion-del-articulo-1964-del-codigo-civil/   

Si tu deuda quedó finalmente pagada, no debería aparecer en ningun fichero de solvencia patrimonial, como el ASNEF. 

Ánimo! 

perdona Blas I dices que ellos, Asnef, tienen obligacion legal de mantener el secreto de tus datos ( salvo en las condiciones mencionadas por la ley), y cuales son esas condiciones mencionadas por la ley? de todas maneras supongo que esas condiciones en nada me afectarian, ya que afirmas que en ningun caso preguntar en la Asnef reactivaria un caso.no? 
Hable con los de Asnef y me enviaron un email donde me decian que debia enviarle una copia por las dos caras de mi dni, pero lo que no me dijeron es que debiera rellenar ningun formulario, hay que rellenar un formulario, cual? en el link que dejas no sale ningun formulario
Y con respecto a mi deuda, no se exactamente de que fecha es, se que en 2003 o 2004 saque el dinero de mi cuenta, y en 2018 por casuailidad pregunte en el banco y me dijeron que mi cuenta habia sido embargada, eso me lo dijeron en 2018 pero no se de que fecha es el embargo calculo que si yo cerre la cuenta en 2004 el embargo seria un par de años despues es decir 2006, lo que si se es que en 2018 aparecia en mi cuenta bloqueada y que habia sido embargada( no se en que fecha), ahora en la cuenta ya no aparece nada del embargo, ni esta bloqueada, he pedido un historial de mi  cuenta en el banco a ver si sale la fecha del embargo, pero si en 2018 todavia aparecia en mi cuenta ese embargo, quiere decir que el embargo no ha caducado? porque entonces no me han embargado otras cuentas que tenia y tengo, o cuando cobre nomina o prestaciones? Hoy estuve en el banco y me han dicho que desde el año 2005 hasta ahora no aparece ningun movimiento ni nada del embargo en mi cuenta, la semana que viene me daran un historial de la cuenta a ver si aparece lo del embargo.
Lo que si dudo es que este en la Asnef, porque hace unos dias pedi un prestamo y me lo dieron, aunque hay que decir que el prestamo era solo de 8000euros, 

Otra pregunta sabes porque los recobros te piden el dni?yo se lo doy y cuelgo

Hola Blas, 
Me gustaría preguntarte algo. Yo he empezado este mes con RTD y he realizado el primer ingreso, la cosa es que tengo muchos créditos divididos, uno grande 16k y los otros entre 5-6. La cosa es que he ingresado ya 1000 euros y el mes que viene tengo la intención de ingresar otros 1500 (total 2500e en dos meses). Estoy empezando a temer que voy a ingresar en pocos meses suficiente para todos , menos el grande de 16k, y me da que como en 3 meses tendrán para finiquitar 5-6 créditos como no habré estado más de 3-4 meses sin pagar no van a poder negociar y van a dejar el asunto muerto hasta que pasen 6-8 meses de "impago". Esto es probable que pase verdad?
Gracias!

Hola Blas, perdona lo farragoso de mi mensaje anterior, solo queria saber si, es seguro que preguntar en la Asnef no reactiva nada?, y si mi deuda de de 2005 o 2006, porque seguia apareciendo en 2018? es posible que la deuda fuera posterior para que cuadrara con ese 2018, no? si no me han vuelto a reclamar la deuda, puede que esta haya caducado? gracias, saludos

Es muy probable que esto ocurra, si. Si ingresas el dinero demasiado rápido no les das tiempo suficiente para que puedan negociar un buen descuento. 
Por otro lado, tu puedes estar mas tranquilo porque al tener todo el dinero ya ahorrado, lo que te puedes asegurar es que no va haber demanda judicial. 

1. En el enlace, hay un formulario llamado  Consulta ágil ficheros  . Ahi lo descargas, lo rellenas y demas. 

2. Si te dieron un prestamo, por muy pequeña que sea la cantidad, eso significa que no estás en ASNEF. Hoy en día no hay entidades bancarias que te concedan un crédito estando en ASNEF. 

Te escapaste! :) 

Segurisimo. 100% seguro que consultando el ASNEF no "reactivas" nada. 

No comprendo porque al tener el dinero no pueden demandar.. ¿Alguna explicacón? Gracias Blas!

Hola Blas, gracias, perdona dices que si me concedieron un prestamo significa que no estoy en la Asnef, por muy pequeña que sea la cantidad prestada, pero en mi caso me concedieron un pretamo de 8000 euros de una cuenta en la que tengo 30000euros, quiero decir que en este caso en el que el banco no expone riesgos da un prestamo de 8000euros a un cliente que tiene 30000euros tampoco se lo darian si estuviera en la Asnef, no? o en este caso si se lo darian aún estando en la Asnef?
Y por ultimo si no estoy en la Asnef quiere decir que no me estan reclamando la deuda, no? Ah, el email que me envio equifax solo pedia que le enviara una solicitud con mis datos personales y copia de dni, supongo que las dos maneras seran validas, no?la de pedirla con formulario y sin formulario, no?

Hola , yo hace 3 meses que estoy con repara...tengo diferentes deudas con diferentes financieras o entidades , la más elevada es con bankinter, ahora me dicen que como llevo 3 meses sin pagar que automáticamente ya iré a juicio, y pagaré abogado más cuotas de interés más no se que más...ya les he explicado como funciona resuelve tu deuda, pero me han dicho que bankinter no negocia y lo único que pasara es lo que menciono.... es así? Gracias

Muy mala experiencia. 5 meses con ellos y tengo mas deuda que antes de empezar con ellos. Te mienten diciendo que ellos negocian por ti y es falso. Se quedan con tu aportacion mensual y no negocian con nadie. Al final tienes que llegar tu a acuerdos con los acreedores 

pues vaya entonces, yo hago ahora 4 meses y de momento nada, hasta el 7 mes en teoría no liquidan ninguna deuda, ya estoy en la lista de morosos, pfffff pues espero que no sea una estafa......

yo llevo 4 meses y de momento no tengo ningún juicio y espero que nunca pero eso si ya estoy en la lista de morosos