En mi caso fue así:
Mi cuota era de 330 € (alta), me costó bastante que me empezaran a liquidar 4 bancos, y no fue en el mes 7, sino un poco después: 1ero liquide Cetele donde me consiguieron un 30% de desc, luego liquide WI....(genios!) que me dieron casi 80% de descuento, (pero aquí viene lo malo como la comisión luego de RTD es del 15 sobre el desc conseguido (tuve que pagar 610 € de comisión,) pero el fin de la negociación lo tuve que hacer yo, porque WI.....no quería hablar con ellos sino conmigo; luego vino EV.....(los peores usureros del planeta!) mi deuda era 250 € y se me fue a 440 €, los de Ev..no querían hablar con ellos, ni les daban la mínima posibilidad de hablar, tuve que negociar yo directamente con el gestor de cobros de EV...(Isfg).y pagando 200 € más de lo que era, lo pague y san se acabó, pero era como para hacer un litigio; por ultimo me queda La Caixa/ con un gestor que está en Galicia que se llama Eo....(obviamente no doy nombres de entidades por razones obvias), me están ofertando un 30%, a ver cómo sale esto,
En resumen: pague cuotas mensuales de 330 € (con el ERTE 290€), de los cuales 70 € eran de comisión para ellos, tuve que estar "muy encima de ellos" en dos oportunidades (Cetele y La Caix) y las comisiones son a posteriori de liquidar la deuda, una vez ven el descuento conseguido se llevan el 15% de eso, de ninguna manera está incluido en tu aporte mensual, de eso se llevan 70 limpios!
Conclusión: mi deuda era de 16 600 €, termine pagando 9768 € y de comisiones a RTD: 2350 €, si te fijas en el descuento si vale la pena y es un programa que va bien! Si te fijas en las comisiones, lo podría haber hecho sola y ahorrarme los 2350 € (a lo largo de 17 meses), pero trabajo 9 hs/día y no tenía tiempo; pude terminar a los 17 meses y se llevaron 70 x 17, si hubiera terminado en el mes 38, hubiera sido mucho más de comisión, WIZ, fue muy benevolente conmigo con ese desc del 80% glorioso (pero ahí tuve que pagar a RTD 610 eu de comisión),
lo malo? tener que estarles arriba porque tienen carencias en la comunicación, es una empresa REAL porque está registrada en Registro Mercantil,
Consejos: todas las llamadas de los bancos y de las gestoras de cobro (ellos dicen oficinas de cobranza) hay que bloquearlas y añadir a la lista negra de tu móvil, así no te molestan nunca más, decirles que RTD es tu representante por PODER y listo, en resumen si sumo lo que pagué a bancos más la comisión de RTD termina siendo mi pago de 12120 €, me ahorre casi 5000 €, así que teniendo en cuenta eso, si es efectivo! pero como bien explica Blas, si lo hace uno, eso que te ahorras, pero no todo el mundo tiene tiempo y ganas.
Lo único malo: tuve que estar muy detrás de ellos en 2 de los 4 bancos, puedo súper resaltar el buen hacer de Christian Imbriaco y de Jimena Ibarguengoitia, aunque después Jimena se tiro 12 días o más si hacerme caso., pero cdo pagamos Wizin... lo hizo muy bien!
Respecto a los bancos ellos mismos me han confirmado (Cetele...y Wizin....que ya no tengo deuda con ellos) te envían una carta de cancelación de deuda y a las 2 semanas de liquidar te quitan de los ficheros de morosos.
Espero que esto sirva, creo que en gral el ahorro vale la pena, y si sirve el programa!