Hola,
Os cuento mi experiencia con una tarjeta parecida, aunq no es la misma, Curve:
Un Lunes de Enero q estaba de vacaciones por Alicante, y disfrutando de la familia, se me ocurrió experimentar como sería la extracción de efectivo en España con la tarjeta Curve, q es británica, pero no es una
cuenta corriente como N26 o Revolut, sino q la asocias a otra tarjeta, por ejemplo de crédito.
En este caso, yo la tengo asociada a una tarjeta de crédito de Bankintercard ... y acabo sacando dinero de los cajeros, con cargo a mi tarjeta de crédito, aunq no pago por ello, ya q se procesa como si fuera una compra.... hasta 200€ o libras al mes q es lo q permite Curve gratuitamente (similar a Revout, lo hace Curve y Revolut peores q N26 si necesitas cantidades de efectivo más sustanciales).
En Holanda, donde trabajo he sacado sin ningún tipo de comisión en cajeros de Rabobank o ING. No obstante, los cajeros de ING me propusieron hacer una conversión de Euros a Pounds, la cual sería de nuevo de Pounds a Euros, cuando el cargo entre en mi tarjeta Bankintercard ... la cual por supuesto rechacé, porque seguro q no iba a ser a mi favor, y dejé q el emisor de la tarjeta hiziera la conversión, como cualquier otra compra q hiciera en un país exótico, donde son tan "amables" q se ofrecen a convertir la transacción a la moneda de tu tarjeta ... con una "fenomenal" tasa de conversión.
Pues bien, en España, en Alicante concretamente, probé extracciones de 50, 70 u 100€ en cajeros de Santander, Caixabank, Bankia, Sabadell, Bankinter,
BBVa ... todos me informaron q me cobrarían a mi o a mi entidad, entre 1 y 2,5€ de comisión ... y las rechacé, y vi como en mi saldo de operaciones de Curve y Bankintercard las operaciones se hacían y se deshacían al minuto.
Luego probé en Liberbank, con 2 cantidades diferentes, 50 y 100, a ver si me cobraban por sacar demasiado poco como hace EVO, y el cajero de Liberbank decía q a mi no me cobrarían nada, pero a mi entidad sí ... así q como no necesitaba el dinero, y no quería penalizar a mi entidad, cancelé ... no obstante, los saldos aparecieron adeudados en Curve y Bankintercard, pero no devueltos.
Por último, en mi paseo matutino por el soleado Alicante, pasé por un cajero de ABanca, repetí el mismo intento ... me dió el mismo mensaje q Liberbank, sin comisión para mi, pero si para mi entidad ... en el cajero más moderno y cool de todos lo q probé, fijaros si lo era, q antes de q respondiera q no quería hacer la extracción para evitar costes a mi entidad ... el cajero me dio el dinero, haciendo un fallido ejercicio de leer mi mente ... que por supuesto apareció en la lista de movimientos en Curve y Bankintercard.
Esa misma tarde, veo un mensaje de Google Pay diciéndome q mi tarjeta de Bankintercard dada de alta ahí se ha bloqueado.
Al día siguiente me llama Bankintercard para informarme q mi tarjeta ha tenido mucha actividad extraña y q la han bloqueado, les explico lo q ha pasado, y la desbloquean, ,,, y me invitan a reclamar los cargos del cajero de Liberbank q se adeudaron, pero no me dio el efectivo con la entidad emisora de la tarjeta q utilicé en la cajero .. Curve, lo cual es normal ... Bankintercard es el último mono en esta secuencia de transacciones.
Reclamación q hice el Viernes siguiente por la noche (por si durante la semana se arreglaba la cosa sola) y ya durante el fin de semana me dijeron q me devolvían los 2 cargos indebidos de Liberbank ... gracias a q tenía los 2 resguardos en papel con las operaciones canceladas, q me dio el mucho menos moderno cajero de Liberbank.
Conclusiones:
- Los cajeros españoles al asalto del guiri !!!
- Cuidado con los cajeros de Liberbank, q aun no han implementado muy bien lo q significa una transacción, q es algo q se explica en el curso 1, del mes 1 de cada academia de informática, curso o estudio universitario de informática para abuelos, niños, mayores, jóvenes y genios.
- Mas cuidado aun con los cajeros de aBanca, q a pesar de ser super-modernos, su software de leer la mente del cliente falla estrepitosamente a su favor.
- Lo de N26 parece q puede ir muy bien para españoles viajando por centro-Europa ... no tan bien para otros viajando por España, o al menos para los emisores de la tarjeta, si no se sobrepasan las 5 veces al mes.