Ok, te preguntaba a qué te referías con "disminuir el riesgo de tener tanta liquidez" pero claro primero habría que definir qué es tener mucha liquidez.
Yo lo preguntaba por si había algún riesgo en tener 10.000€, 20.000€ o 30.000€ en una
cuenta corriente. Lo del exceso de los 100.000€ que no está "protegido" por los FGD ya lo sabía, lo que pasa es que no es mi caso. Imagino entonces que hablabas de exceso de liquidez para gente que tenga 100.000, 300.000 o 500.000€... vamos, cientos de miles, pero eso para mí no es un riesgo en este momento sino una utopía jajaja.
Lo que también me choca es que te expliqué que los intereses de las cuentas remuneradas o depósitos, de cuentas españolas, aparecen por defecto en la declaración de la renta, en una casilla (bueno, dos), no hay que hacer "cosas fiscales" como tú dices... es lo más híper sencillo. Es que no tienes que hacer NADA. Como te dije, sólo comprobar que está bien, pero es que eso también lo tienes que hacer con los rendimientos de trabajo, sus retenciones y pagos a la seguridad social.
Y me choca porque para mí eso es lo más básico de los bancos, los rendimientos de capital mobiliario, y tú hablas de fondos, fondos indexados, Vanguard, Amundi... que a mí me suena a chino porque no me he metido nunca en fondos ni en esa terminología. Pero hablas de que tienes un asesor fiscal para estas cosas... pues deberías saber que para el asesor fiscal, los intereses de las cuentas es lo máaaaas chupado que tiene que hacer con tu declaración. Pero bueno, allá cada uno.
También hablas de disminuir el riesgo del exceso de liquidez, y que " Al final estas obligado a sacar la pasta fuera de la CC", y si no es para depositar el dinero en diferentes entidades, quizá evitas un riesgo por un lado pero tienes otros riesgos por otros (hablo de algunos productos, no de diversificar en cuentas en sí).
Un saludo,