No me has respondido a la pregunta que te he hecho.
Te reitero:
Hay que dar información lo más objetiva posible, y dejar muy claro los que son opiniones personales, para evitar confundir a la gente.
Has puesto una serie de referencias a periódicos del año 2013 y 2014, que hacen mención a un documento de trabajo del FMI, en concreto a éste:
https://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2013/wp13266.pdfY has indicado textualmente:
" Recordais la sugerencia de Christine Lagarde en calidad de directora del FMI de aplicar una quita a los depósitos para reducir deuda publica en el 2013-2014 "
¿Me puedes indicar en qué parte del artículo periodístico, o del documento de trabajo, se dice eso?
En la referencia periodística del documento de trabajo se señala, recordemos año 2014:
" La conclusión del informe es clara: la historia demuestra que los gobiernos suelen optar por este tipo de salidas en caso de elevado endeudamiento público, y la situación actual no será muy distinta. De este modo, Reinhart y Rogoff prevén la
quiebra parcial (
default) de diversos países, refiriéndose en particular a la periferia del euro, y la reducción de deuda pública mediante la
transferencia de recursos desde los ahorradores privados hacia el Estado. "
O sea, quiebra parcial (default) de países de la periferia euro, en año 2014, han pasado ya los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, y yo no conozco ningún default de ningún país europeo.