Hola Tormentas,
Me entendía o entiendo con Agenteing en los últimos temas de los que hemos hablado. Estoy al 100% contigo en que hay clientes que no necesitan ese seguimiento trimestral y que directamente borran el e-mail, pero al menos saben que alguien está ahí detrás. Algunos clientes me lo han dicho abiertamente,(que el e-mail lo tiran directamente a la papelera)... no hay problema, señal que están tranquilos.
Respecto a "aconsejar", una cosa es la teoría y otra la practica... existen perfiles de inversor que recomiendan los fondos donde invertir y las proporciones, lo dice el "recomendador" no nosotros. Como decía en el anterior post no soy analista. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo demás. Si tu cartera es pequeña date un paseo por alguna Compañía de Seguros, hay muchas más opciones de las que nos pensamos. Yo ya lo he hecho y te puedo asegurar que son otro mundo. Es simplemente un consejo. Encantado de saludarte Tormentas y gracias 7 por querer que siga en el foro (post 811)
PD: Agenteing sigue con la cuenta activa en Rankia y este foro, de momento, es abierto. Desconozco los privados de agenteing, sí conozco los de Esmalp (vetado por todos nosotros y censurado por Rankia. A lo mejor es la misma persona, a lo mejor no; pero una cosa está clara: estamos todos en el mismo barco, somos trabajadores de ING NN buscando una solución a un problema común, algun@s ya la hemos encontrado, otr@s estamos esperando y otr@s pocos ya vivimos felizmente fuera de la nati con nuestra indemnización correspondiente por laboralidad,... llámalo Asesor, llámalo agente. Nos llevaremos mejor o peor, unos verán el negocio de una forma, otros de otra, pero estamos TODOS en la misma situación de incertidumbre.
Los antiguos tenemos una lacra encima (la de las malas ventas), las de aquellos compañeros que en su día malvendieron e incluso estafaron a los clientes no explicando las penalizaciones y los riesgos de los productos. Una cosa quiero dejar clara para los que lleváis poco tiempo, los que seguimos en la Nati somos los que no hemos "mal vendido", por eso seguimos o seguíamos en NN y por eso cobramos de cartera lo que cobramos, es el fruto de algunos años. Esto es simplemente una aclaración general a los que llevan poco tiempo y a aquellos que se piensan que antes todos actuábamos igual.
Dicho esto, al igual que el topo vuelve a la madriguera, la Reina se vuelve a sus aposentos...