Ver mensaje de Holanda Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Este antiguo post, cuenta alguna de las cosas que se hacen regularmente, y con beneplácito de los que dirigen, y luego nosotros nos tragamos la mierda de los demás y encima sin ninguna compensación, ni beneficio, si al menos nos otorgarian los derechos que nos corresponden como trabajadores, dias de vacaciones, nómina, bajas, cotización, paro..............lo que viene siendo una relación laboral con papeles, y no como hasta ahora, que cualquier dia salimos en el top manta, por ilegales.
Todo esto es nuevo y lo dice la pobre y desvalida Tormentas.
A partir de aquí es un corta y pega de los que le gustan a Sr. Murillo, perdón, me equivoqué, al Sr. Murillo lo que le gustaba era publicar los correos privados. Gran persona el Sr. Murillo, de tanto repasar el foro, me he percatado de su gran corazón y su ética, y sobre todo de su gran vocabulario.
A estas alturas de la película tengo mis dudas sobre el Departamento de Compliance. Creo que Paul V. se hace el sueco...
Hasta el Tato sabe que en casi todas las oficinas existen "códigos fantasma" pertenecientes a íntimos amigos y demás familia de directores y gestores de equipo.
Es más, algunos tienen diseñado auténticos planes de negocio para que no cante demasiado y van realizando rotaciones con novios/as, maridos y mujeres, tíos, sobrinos, amiguetes... Estos si cobran siempre la cartera (como explicaba alguien en un post anterior).
El tema de la rotación de códigos consigue evitar las Cláusulas de Claw-Back. Pues un "código nuevo no va a tener anulaciones". No se si sabeis por donde voy... Así pueden cobrar los Bonos enteritos, para después hacer el reparto oportuno...
Esto de abrir nuevos códigos fue propuesto por algunos directores a "agentes especiales", que estaban teniendo mucha anulación... No te preocupes, hacemos borrón y cuenta nueva, le abrimos código a tu marido o a tu madre y así ya no te afecta el Claw Back para el cobro de Bonos.
Se me viene a la mente también lo de los "agentes de paja", a los que les cae la producción llovida del cielo y reciben cartera huérfana por un tubo.
Eso si, cuando reciben la liquidación toca hacer el reparto oportuno con el gestor y director de turno.
Pues que sepa el departamento de Compliance que eso a parte de no ser ético, constituye blanqueo de capitales y es ILEGAL. El tontolaba del agente está TRIBUTANDO por unas comisiones que realmente no COBRA.
No se si os acordáis de ese agente de nacionalidad holandesa, y de su pareja, que era gestora de equipo.
El holandés, todos los años a la altura de marzo más o menos, ya tenía la producción de todo el año....
Era el ejemplo a seguir, yo se lo escuché varias veces a L.Miguel, no se vosotros.
El colmo de los colmos es que todo el mundo sabía el "modus operandi" de este superagente.
¿Alguien me puede decir si todavía sigue él y su pareja en la Cía?
Porque de ser así, diría que el departamento de Compliance no sirve para nada.
(Si alguien lo prefiere podéis contestarme a esta pregunta en un privado)
Si después de una investigación de "Compliance", simplemente los amonestaron, entonces apaga y vámonos.
Es como si a un futbolista, después de una agresión a un árbitro símplemente le caen dos partidos!!!!
Con el tiempo me doy cuenta que lo habitual es que en casi todas las Oficinas existen irregularidades. Lo raro es que no las haya.
Y ¿sabéis cual es la estrategia de la Cía?
Como ya dije en otro post, cargarle el muerto a alguien y borrón y cuenta nueva, pero los auténticos responsables todavía siguen chupando de la Cía. Eso si, ahora se quejan de que cada vez están cobrando menos, y que cada vez lo tienen más complicado.
Como la cosa últimamente se les está yendo de las manos ahora de vez en cuando hacen como que se están empleando a fondo con el tema de la Corrupción cargándose a algún directorcillo o incluso a territoriales. Pero hay directores que siguen tienendo 7 vidas... Aunque yo tengo la esperanza de que caigan algún día.
En la situación actual de mercado, por mucho maquillaje que quieran seguir haciendo, si de la caja sólo hay salidas y no hay entradas seguro ya está preparada una hoja de ruta para empezar a cerrar primero naranjos, y después oficinas nn que no entren en INNOVA.
Y lo de INNOVA a ver lo que aguanta