Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Me he estado informando sobre este tema esta mañana, y creo que se tiene que puntualizar muy bien las cosas, por lo que voy a intentar resumirlo, pero sin dejar detalle.
A pesar de estar dados de alta en el régimen de autónomos, como se nos obliga al tener un contrato mercantil, no lo somos, somos falsos autónomos, por lo que en el caso de despido tenemos que denunciarlo como si fuesemos trabajadores por cuenta ajena, cuando se nos reconozca la relación laboral, y una vez que la empresa nos dé el alta en segurida social, reclamar la devolución de las cuotas abonadas por nosotros en el RETA, lo qu e me han dicho es que generalmente la CIA incumple esta obligación de dar el alta en la Seguridad Social, ya que da el alta un día y al día siguiente da la baja, por lo que hay que estar pendiente y denunciar el incumplimiento de la sentencia.
Esto es resumido, creo que queda claro el concepto, de como funciona esto, yo me he quedado de una pieza, pero me han confirmado que es así como sucede.