Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Hola a tod@s,
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí y cuantos post que leer me quedan, aunque me da a mi que no voy a leerlos todos porque por lo que he visto las luchas entre trabajadores con diferente opinión es lo que domina en el foro...
Afortunadamente hace ya algún tiempo que no estoy en la Nati, cuando comenzamos este foro, hace ya más de un año y medio empezaba la debacle de la empresa que poco a poco el tiempo va confirmando.
Desde aquí sólo quiero decir, en especial a todos aquellos que pertenecen a la red comercial dos cosas:
-Por un lado a los que sufren las obligaciones de un contrato laboral (horarios, disciplinas y demás) que en este tiempo la mayoría de sentencias de los que denunciamos en su día han salido a favor de los trabajadores reconociéndose la relación laboral. Hasta en Cataluña se ha ganado la primera sentencia a favor de los trabajadores!!! Tenemos las sentencias, así que al que le interese que me las pida por privado.
-Y por otro, a todos aquellos agentes que no sufren disciplina ni horarios deciros que por la vía mercantil las sentencias también se decantan a nuestro favor ya que la indemnización por clientela a la que se renuncia del artículo 28 del Contrato de Agencia es un derecho reconocido por la antigua ley de agentes de seguros del año 85, así como por la jurisprudencia, que establece la obligación de indemnizar siempre que le sigas proporcionando un beneficio a la empresa después de tu marcha. Asimismo el plazo de comunicación no es de 15 días, se establece un mínimo de un mes por año trabajado, con lo que su incumplimiento conlleva una indemnización por daños y perjuicios reconocidos por todos los tribunales.
Desde aquí y ahora también quiero agradecer a los administradores de Rankia el habernos hecho un hueco en esta comunidad y no haber respondido a posibles tentaciones de la empresa ;)
Y ya por último, enviar mi más sincero pésame a los familiares, amigos y ex-compañeros de Carlos Pamplona, uno de los principales personajes de esta fábula, corona de tulipanes para el maestro!!!
Suerte a tod@s.... Yeaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!