Hola:
Yo prefiero que todo este mas automatizado y hacerlo yo mismo ala hora que yo quiera que ir a la oficina y tragarme una cola para una gestion de 3 minutos, asi que prefiero ser "empleado gratuito" como dices.
No hace falta llamar al 901 existen alternativas gratuitas si tienes ADSL y sino que quieres? no van a poner el telefono gratis ya que eso generaria las colas en llamadas que se generan en gente en las oficinas fisicas, habria mucha gente que llamaria por llamar o para hacer bromas.
Se ahorran empleados? si claro pero sube la productividad, si por ejemplo tu tuvieras una empresa que el trabajo lo pueden hacern 2 personas no contratas 10 pk "esque hay mucho paro" no seas demagogo.
Casi nunca envian publicidad y si lo hacen lo hacen para ofrecer productos como depositos o cuentas my interesantes no con sartenes y radiadores como los fisicos que eso si que envian mucha publicidad.
Lo bueno de internet es que es rapido y sin discusiones no hay negociacion posible es blanco o negro es esto o no lo es, imposible el engaño, para negociar esta la fisica y me congratula que sea asi.
Precisamente de lo que huyo es del trato personal un tranto interesado y aveces de muy poca educacion, pj mi hermano le produce arcadas ir a la oficina lo tiene todo online pk le han engañado muchas veces y vacilado... yo tengo un mix pero negociar cansa y mucho...
Para nada cada vez habra mas banca online y menos fisica ya que la sociedad de la informacion lo pedira, nuestros hijos y nietos estaran aun mas metidos en internet y lo querran todo por internet, rapido y sencillo, habra la misma competencia pero cada vez mas internet y menos oficinas.
saludos