¿Sómos empleados sin sueldo del banco?
Estoy pensando,desde que empezaron a involucrarnos en la banca online, que:
1º Nos están utilizando como empleados suyos rellenando casillas gratis en sus formularios de internet.
(Lo mismo que en las gasolineras, que ahora te echas tú la gasolina y te pringas las manos por el mismo
precio)
2º Se ahorran empleados y si hay algún fallo el problema es tuyo, porque no has marcado bien la casilla
correspondiente.
3º Si quieres consultar algo te tienes que joder, o llamas a ése interesante numero de pago 901 (musiquita
al canto y en el mejor de los casos de 7 a .....minutos, hasta que te resuelvan el problema), si es que
te lo resuelven.
4º Casi nunca hablas con el mismo operario; con lo cual no conoce tu situacion (lo único que conoce es el
estado y movimientos a los sumo de tu cuenta) y tiene que consultar en la mayoria de los casos.(más
tiempo)
5º Se ahorran empleados,(generan paro), se ahorran sucursales y los beneficios sólo los revierten en hacer
más agresiva su competitividad, relegando a las pequeñas entidades que tenian un tráto más personal con
el cliente a la desaparición.
6º Las promociones negociadas con tu banco de toda la vida, aquí han desaparecido y sólo te las ofrecen si
te cambias de banco y te llama un gacho, que no conoces de nada para ofrecerte algo más interesante.
Y yo me pregunto ¿Tiende esto a eliminar la competencia y que queden a lo sumo 8 o 10 bancos con TAES y
tarifas pactadas? ¿Desaparecerá la banca tradicional tal y como la conocemos? ¿A quien beneficia esto y a
quien perjudica? ¿Copiamos la fórmula EE.UU de capitalismo puro y duro y nos olvidamos de lo demás?.
Sé que la banca online nos beneficia con réditos superiores, atractivas campañas y beneficios supuestamente
mejores, pero ¿Alguien ha pensado en las contrapartidas? ¿Y el director,interventor,cajero,empleada limpieza
mensajeros y demás puestos secundarios e intermedios?