Está claro que no interesa pagar en Carrefour si luego tienes que andar reclamando y no sabes si te llegarán a bonificar. De todas formas utilizo poco esta tarjeta, porque la mayoría de compras de alimentación las hago en puestos del mercado y establecimientos del barrio que no pertenecen a cadenas, por lo que no están en la lista de los que bonifican. En junio dio la casualidad que hice dos compras grandes por internet en Carrefour (una para mí y otra para mis padres) porque recibimos una promoción con un descuento, y en julio aproveché para comprar algunas cosas que estaban de oferta al pasar por delante de un Carrefour, pero no suelo ir a comprar muy a menudo a los establecimientos físicos de Carrefour ni otros grandes grupos por el estilo. La verdad es que cuando elegí la categoría de alimentación no se me ocurrió que las compras por internet en los establecimientos de la lista no estarían bonificados. Ahora resulta que no lo están y no se puede cambiar la categoría. Al final decidí no arriesgarme al pagar una compra en Condisline, porque imaginé que no me bonificaría. En fin, qué le vamos a hacer.
Además, encima de no haber recibido bonificación por las compras en Carrefour.es, como el límite de crédito que me concedieron con la tarjeta WiZink Me es bastante bajo (500 €) y no se vuelve a recuperar todo el crédito hasta que se paga el extracto del mes anterior, resultó que tuve que pagar con otra tarjeta una comida en un restaurante al que invité a algunos familiares y que me habría proporcionado la bonificación de los 6 € máximos en el extracto del mes siguiente (la otra categoría que me bonifica es ocio). Recibí la tarjeta el 21/05 de este año, por lo que imagino que todavía deberé esperar para solicitar un posible aumento del límite de crédito (o quizás lo aumentan ellos por su cuenta en algún momento).
Por cierto, me surge la duda de qué ocurre con lo que se ha acumulado por compras durante un mes si durante el mes siguiente no se hace ninguna compra con la tarjeta. Suelo utilizar otras tarjetas para pagar que me proporcionan alguna ventaja, pero supongo que tendré que hacer algún pago con la WiZink Me aunque no me bonifique para asegurarme de no perder lo acumulado.