Acceder

Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

21 respuestas
Desbloqueo cuentas herederos en BBVA
3 suscriptores
Desbloqueo cuentas herederos en BBVA
Página
1 / 2
#1

Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Hola!. Es la primera vez que me expreso en un medio como este, pero estoy leyendo cosas por ahí, y me estoy preocupando un poquillo. El tema es en relación al BBVA y la cuenta bloqueada de un pariente fallecido. Están todos los papeles en regla, he enviado la documentación
de herederos al correo que indican(atencionherederos), pero no sé nada, No sé si está todo correcto, si falta algo. No sé si tengo que hacer algún  trámite más, etc. Me siento ignorada totalmente,y algo cansada, pues va a hacer un año que falleció mi tio, y entre los trámites, el parón por la pendemia, más la ralentización del trabajo administrativo. .....pues eso, que me gustaria archivar ya todo.  Gracias por leerme,

#2

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Has preguntado? 
#3

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Comprueba que has enviado, como mínimo, lo siguiente:
- Certificado de últimas voluntades.
- Testamento
- Justificante de haber liquidado el Impuesto de Sucesiones.
- Documento de partición y adjudicación (al menos en lo relativo a BBVA). Puede ser escritura pública o documento privado firmado por todos los herederos (en este último caso, el banco realizará la comprobación de firmas presencialmente).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Gracias por contestar. He enviado lo que la gestora me envió , la escritura con la particion de la herencia,y el documento de los pagos a Hacienda. Lo único que espero (a parte de que hagan la liquidacion) es que si falta algo me lo hagan saber. El certificado de defunción supongo que lo entregsrian en su momento la musma gestora cuando solicito la posición bancaria a la fecha 

#5

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Si la escritura de la partición está suficientemente detallada, deberían ejecutarla de forma inmediata. 
Supongo que has indicado al banco en qué cuentas debe ingresar lo que corresponde a cada heredero según la escritura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

No me han dado opción. Esperaba que al menos se pusieran en contacto conmigo  para facilitarle los datos..... O con el resto de los herederos 
#7

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Es mejor facilitarles esos datos, así no hay motivo para la demora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Me encueteo en situación similar,la seccion de atención a los herederos  de BBVA son impresentables u con una actitud cercana al delito de estafa. Tienen todos los documentos, testamento, aceptación herencia, impuestos pagados, la designación clara y precisa de la heredera del dinero que es la esposa, pues no quieren dar el dinero lo tienen bloqueado, exigen que se firme un encargo dicen que es asesoramiento, partición....también los voy a denunciar al banco de España y a las organizaciones de consumidores, y al ju grado de guardia. 
#9

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

En la pagina web del banco figura la comision que cobran por realizar el tramite de testamentaria, son 90 €.
#10

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Per desbloqiuear el dinero y entregarlo a la apersona heredera   no tendrían que cobran, es un aviso y un robo
#11

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

No tiene que cobrar nada es un abuso y un robo. Es una herencia de marido fallecido a su esposa, con testamento y aceptación herencia e impuestos pagados. NO PUEDeN COBRAR 
#12

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Estas en tu derecho en intentar denunciarlo en cuantos organismos oficiales estimes oportunos, pero todos los bancos publican todas sus tarifas y comisiones. Para el banco de España toda comision bancaria publicada en su libro de tarifas es legal.

#13

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Hay muchas quejas y denuncias de este tema, en ningún otro banco cobran por entregar en dinero que no es suyo .Por mucha publicación que tengan del cobro de comisión por no hacer nada , no quiere decir que sea legal y que no deje de ser un abuso.
#14

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Pues tengo que decirte que todos los bancos lo hacen.

En mi caso (hace 2 años) nos cobraron en BBVA y Unicaja.
#15

Re: Desbloqueo cuentas herederos en BBVA

Me pareció leer entre parentesis, " a petición expresa del interesado".