Acceder

¿Presentáis "telemáticamente" la declaración a través de Banco (p.e. ING) o preferís "intimidad"?

9 respuestas
¿Presentáis "telemáticamente" la declaración a través de Banco (p.e. ING) o preferís "intimidad"?
Página
1 / 2

Hola,

A la hora de presentar la declaración de la renta, en lugar de hacerlo directamente con el programa P.A.D.R.E parece que también se podría hacer a través de un banco, por ejemplo el ING, con promociones del siguiente estilo: https://ing.ingdirect.es/Transactional/clientes/taxs/Bases_sorteo_IRPF_2010.pdf que supongo que os sonarán.

La pregunta es si lo hacéis o preferís evitar que husmeen por vuestros datos fiscales (o no tan fiscales, pues hay información sobre minusvalías, familia, etc)...

Igual son imaginaciones mías y no tienen ningún objetivo de esa índole ya que quizás puedan conseguir esa información de otro modo o sencillamente no tienen ningún interés en esos datos o tienen prohibida esa práctica o no es posible "técnicamente"....

Un saludo

Re: ¿Presentáis "telemáticamente" la declaración a través de Banco (p.e. ING) o preferís "intimidad"?

Bueno, yo pienso que hasta hace unos años todos íbamos con nuestro sobre a la oficina del banco o caja para presentar nuestra declaración impresa en papel. Personalmente nunca me ha preocupado que me la fisgoneen. Bastante tiene uno ya con su declaración como para estar preocupándose por la de los demás.
Saludos.

Re: ¿Presentáis "telemáticamente" la declaración a través de Banco (p.e. ING) o preferís "intimidad"?

Yo la he presentado, como siempre, en el Banco Santander. Me salía a devolver y en 10 días ya me lo han abonado en mi cuenta. Me he alegrado mucho porque no esperaba tanta rapidez.

Saludos

Está claro ... pero ahora presentada en formato electrónico pueden fisgonear de forma automática. De hecho pienso que si lo incentivan con sorteos será porque les interesa "saber". Igual es una fuente más para hacer "ofertas" personalizadas.... sobre las que se discute en otros hilos.

Es evidente que en la actualidad fisgonear una declaración es mucho más sencillo y sin apenas trabajo. Yo soy cliente de ING y no voy a presentarla por el banco porque no me atraen los sorteos. Y completamente de acuerdo, si incentivan con sorteos, es que piensan sacar un beneficio. De todas formas pienso que la obligación de toda empresa es conocer a su cliente lo más a fondo posible por razones obvias. Otra cosa es que el cliente sea más o menos reacio a facilitar esa información.
Saludos.

Cierto Ciborg, cierto. Una cosa es que se lean el papel para curiosear y otra es que dispongan de los datos informatizados. Una vez en su poder los pueden utilizar para lo que quieran y tener un perfil bastante preciso de tu situación laboral y económica. Y aunque todo éso está prohibido por ley, hasta pueden ceder esos datos a otras entidades u organismos para otros fines estadísticos.
Que no, que yo se los doy a Hacienda directamente, que no es poco :) y que cada banco tenga únicamente los datos relativos a las cuentas que tenga con ese banco.

Saludos

Eso es del todo imposible. El banco en ningún momento va a poder acceder a ningún dato de tu declaración, ni la va a revisar ni nada por el estilo; solo es un intermediario entre tú como persona y la Agencia Tributaria. Lo único que el banco puede saber es si te toca a pagar o a devolver y la cantidad. Le interesa que la presentes con él, de la misma forma que le interesa que tengas la nómina domiciliada por su cuenta, cuantos más trámites, más vinculación.

Si te fijas, en la presentación del borrador sólo se te pide el número de Justificante, cantidad y si es a pagar o devolver (no das más datos) y en cuanto al programa padre, tu adjuntas un fichero, pero que en ningún caso es manipulado por la entidad

Hola,

Entiendo que podría tener cierto interés por aumentar la vinculación pero (teniendo en cuenta que no he intentado hacer el proceso por lo que puedo estar equivocado) si no confirmas y usas el programa PADRE y generas un fichero "NIF.100" creo que este lo tienes "que subir" en el proceso y ahí está "todo" por lo que creo que al menos, no sería imposible...

Un saludo