Transferencia fraudulenta con Banesto (ayuda)
TRANSFERENCIAS FRAUDULENTAS EN BANESTO
El pasado mes de marzo, sacaron de mi cuenta en una entidad de BANESTO la cantidad de 9000€. realizando dos transferencias bancarias a trabes de Internet.
Realice la pertinente denuncia y me puse en contacto con mi entidad para pedir una explicación y bloquear la cuenta, la directora me indico que el dinero sustraído seria devuelto en breve.
Al día siguiente de realizar la denuncia se presento en la policía un señor diciendo que porque se le había bloqueado la cuenta, dando mi teléfono a los agentes. Cuando me llamaron, me sorprendí por lo que les pregunte que de donde había sacado mis datos ese señor, le preguntaron y el contesto que se los había dado el director de su entidad. Les dije a los agentes que tenia puesta una denuncia a ese hombre en la guardia civil, mas tarde me entere que lo llevaron al cuartel de la guardia civil para que declarara.
Al ponerme en contacto con la guardia civil me comentan que este señor es un “pardillo”, un hombre que fue captado por Internet ofreciéndole comisiones por abrir una cuenta y realizar unos giros portales a otro país.
Al cabo de dos meses voy a la entidad de BANESTO, pues todavía estoy esperando una llamada por su parte para que se me informe de algo, ya que simplemente se limitan a reenviar a sus diferentes departamentos los e-mail enviados por mi, pero no son capaces de coger el teléfono y aclarar nada directamente con su cliente, eso si, si quieren que habrás una cuenta con ellos, te llaman hasta por la tarde, que ya esta cerrada la oficina.
La sorpresa fue, cuando me dijeron que no se hacían cargo del reembolso del dinero, que yo había dado los códigos míos a un tercero y que era responsabilidad mía.
Esta es mi pregunta ¿Hasta donde llega la responsabilidad de Banesto del dinero que yo les he confiado? ¿Qué tengo o que puedo hacer ahora?