Conozco y comprendo tu postura, pero no la comparto...
Cobrar por todo es contraproducente, aunque todo servicio tenga un coste, estos deben ser integrados y soportados por la estructura financiera del negocio... El problema es que el negocio bancario recauda grandes sumas de beneficios a base de detraer pequeñas cantidades a un gran número de clientes beneficiandose de el enorme tamaño actual de su mercado... Así, este més he cancelado 3 tarjetas y una cuenta porque no se han enterado de que hay que hacer sacrificios y han comunicado subida de las cuotas de mantenimiento, manetimiento cuyo coste debe haberse disparado un 25%... ¡Si yo hago sacrificios mis proveedores también...! Y, para ejemplarizar otro sector de clientes bancarios que no son los particulares, conozco a quien le han querido cobrar (sin existo poruq ha optado como yo por cancelar los servicos "asociados") una comisión por no haber llegado a cierta cantidad en operaciones de TPV, como si no tuviera bastante desgracia con no haber vendido lo suficiente en su negocio... o más divertido aún 19€ por la posibilidad de operar "banca por internet", de forma que ahora los estractos lo va a pedir en la oficina y en "tamaño grande" para que se vean bien!
Tienes razón Jexs71, vienen tiempos duros y las grandes compañías los van a penar tanto y más que los demás, porque son más ambiciosos y mucho menos humildes, y se han olvidado en los años del "gran mercado" y las "economías de escala" que, en caso de necesidad, son prescindibles y perentorios y el mercado puede comprimirse hasta cifras que las haga absolutamente inviables... por desgracia para todos.
Yo, con un bordillo para sentarme y un paquete de pipas o una varita verde puedo ser feliz mirando las piernas de la que pasa y cantando pisa morena (sin pagar a la SGAE)... y ellos, ¿serán felices como en los tiempos de Don Emilio?, esos de ¿Don Emilio, como está su Señora? ¿Don Emilio, aquí estamos para servirle? En Pié, Entra Don Emilio! La única justificación de la sucursal es atender a Don Emilio, que todos y cada uno de ustedes tome buena nota si sabe lo que le conviene!
Un saludo,
Quienosepaga