No me digas, vaya tela. Pues tengo lío con mis padres porque les dije que cancelaran la de débito, que con la MyCard tenían suficiente con pago a 2 días. Pero claro yo tenía en mente que aunque les dieran un crédito bajo por ser pensionistas, podrían tirar de esos 3 mil euros de
cuenta corriente automáticamente, no haciendo recargas de saldo.
De cualquier forma, dejo el ejemplo que viene en la web aquí abajo en negrita, muy enrevesado es porque bajo mi punto de vista da a entender que es algo automático, no una recarga.
Esto es lo que viene literalmente en la web:
Puedes ir más allá del límite de crédito de tu tarjeta
Si consumes tu límite de crédito disponible, puedes seguir haciendo compras por valor de hasta 3.000€, siempre que dispongas de saldo en tu cuenta CaixaBank asociada para cubrir todo lo que tengas pendiente de liquidar.
Y esto está sacado no del apartado de MyCard en la web sino del apartado general de FAQs de tarjetas:
Pago a 2 días
También disponemos de una tarjeta de crédito, la de Pago a 2 días, que combina lo mejor del débito y del crédito. La modalidad de pago a 2 días, te permite comprar a crédito acortando el período de liquidación a 48 horas. De esta manera, todo lo que vayas gastando, queda reflejado en tus movimientos de tarjeta al momento, pero se descuenta de la cuenta asociada a las 48 horas. Esta modalidad de pago te permite volver a disponer del límite de crédito de tu tarjeta en poco tiempo y seguir con tus compras del día a día.
Ésta será la modalidad de pago por defecto de las tarjetas con pago a 2 días (como la Visa &Pay o Visa MyCard).
También tienes la opción de personalizar el día de pago y en lugar de pagar el crédito a las 48h, pagarlo semanalmente, mensualmente o cada concreto día que determines (ejemplo: cuando lleves gastados 200€). No tendrás que pagar intereses en ninguno de estos casos, pues devolverás la totalidad del crédito dispuesto al final del periodo de liquidación acordado.
Esta tarjeta permite también que utilices el saldo de tu cuenta (hasta 3.000€) una vez agotado el límite de crédito concedido, siempre que la cuenta asociada donde tengas el saldo sea de CaixaBank y que tengas saldo suficiente para pagar tanto el límite de crédito agotado como lo que te quieras gastar por encima del límite.
Pongamos un ejemplo: Juan utiliza la tarjeta con pago a 2 días para las compras del día a día. El día 10 de abril paga con la tarjeta 12€ de la tarjeta de transporte, el día 11 de abril paga 6,90€ por una ensalada y el día 15 de abril 25,90€ en el supermercado. Juan verá cada uno de estos movimientos realizados con la tarjeta en la app o CaixaBank Now desde el mismo momento en el que se realizaron y deberá devolver el crédito utilizado, sin intereses, de la siguiente manera: los 12€ el 12 de abril, los 6,90€ el 13 de abril y los 25,90€ el 17 de abril.
Y un ejemplo para entender el uso del saldo de la cuenta adicional al uso del crédito: Juan tiene en su cuenta CaixaBank asociada a la tarjeta 200€ de saldo y el límite de crédito concedido de la tarjeta es de 100€. Si necesita hacer una compra de 150€ podrá hacerla porque pagará 100€ a crédito (que devolverá a las 48h) y 50€ directamente del saldo de su cuenta en el momento de la compra.