Actualización sobre lo de las alertas, ya que anteriormente di información inexacta.
Comenté que si intentas modificar una alerta o crear una nueva te sale una ventana donde informa del precio de 6€/semestre antes de confirmar. Por este motivo no me atreví a confirmar e informé de eso aquí, que te avisa que te va a cobrar el servicio. Pero releyendo la notificación donde informaba del año gratis en las notificaciones, no especificaba que tuvieran que ser las mismas que había configuradas en Bankia, ni que no se pudieran crear nuevas o modificar las existentes. Solo dice que el servicio es gratis un año entero.
Así que me he armado de valor, he creado nuevas alertas además de la nomina y pese al mensaje de precio de 6€ trimestre he confirmado tras crear la nueva alerta... y no me ha cobrado los 6€. Luego entiendo que efectivamente son 1 año gratis, ponga lo que ponga la web en el momento de activarlas.
Esto es lo que decía el comunicado sobre las alertas push:
Periodo de gratuidad
Durante los 12 meses siguientes a la entrada en vigor de los cambios su servicio de alertas móviles será gratuito. Una vez finalice este periodo:
• Si usted recibe alertas a través de mensajes PUSH, le informamos que algunas dejarán de ser gratuitas. No obstante lo anterior, le preguntaremos expresamente si quiere seguir disfrutando del servicio con coste. Si no nos da su consentimiento expreso a seguir con el servicio se lo cancelaremos automáticamente.