Pero se te habrá descargado de forma automática porque tú lo tendrás así en Google Play o App Store.
Como te decían, si tú te bajaste la app oficinal y de ellos desde la tienda oficial de apliaciones (Google Play o App Store), a ti esa app instalada ya en tu móvil, en una actualización no se te cambia por otra diferente :SS. Otra cosa es que tú te instales otra, o que en su día, en origen te bajaras una app falsa.
Pero vamos, que no creo que tengas una falsa... Y no te están pidiendo claves, como te dicen, parece que ahora se puede solicitar una clave de firma desde la app, tú solicitas que te generen una clave nueva, por haberla olvidado, por ejemplo, ellos no te piden la clave a ti (yo no he actualizado la app ni vi las novedades, digo según lo que leo aquí). Antes tenía que ser por teléfono, identificarte por teléfono, esperar que te atendieran, te hacían el trámite y ya. Y ahora pues supongo que se podrá hacer desde la app, en la que ya estás identificado y que no tienes que esperar ni hablar con nadie, por tanto es algo por comodidad.
Y sobre las actualizaciones automáticas, revisa en tu móvil, en tu app de aplicaciones y sus ajustes. Yo tengo puesto que no a las actualizaciones automáticas, y se actualizan solo cuando yo le doy.