Cosas raras en ING
Resulta que decido abrirme una cuenta en ING.
Relleno toda la documentación incluido un papel para que realicen una OTE/traspaso de mi caja a ING por 2700 eureles y así no tener que pagar gastos de transferencia.
Hoy recibo el dinero en ING y cuál es mi sorpresa al encontrarme con el siguiente parrafo:
"Retención por domiciliación: este ingreso se realizó por domiciliación. Según normativa bancaria usted tiene hasta la fecha disponible para anular esta orden en su otro banco. Por eso, si en este periodo necesita disponer de su dinero debe acudir a su otro banco, y en ese mismo momento podrá disponer de su dinero.
Le recordamos que esta operación genera intereses desde el primer momento."
La sorprendente retención es nada más y nada menos que de 60 dias, según me informan en una larga conversación telefonica con la comercial de turno (que por supuesto pago yo: a la conversación me refiero)puedo abrir un deposito con fecha de hoy pero no puedo abrir una cuenta de valores, ni "sacar" mi dinero, ni hacer ná de ná hasta el mes de septiembre.
Cojo un cabreo de tres pares de narices y voy a mi caja a pedir que puesto que es "una domiciliación" por tanto el pago de un recibo me lo retrotaigan inmediatamente.
Claro la comercial de la caja aprovecha para contarme las "bondades" de ING (yo hubiera hecho lo mismo) y realiza el "retorno" del dinero a su punto de origen.
Supongo y espero que a ninguno de ellos, ING o mi caja, se le ocurra cobrarme comisiones de esas que los bancos se sacan de debajo de la almohada y que este asunto no me traiga más problemas y lios.
Desde luego a ING por mi parte que le vayan dando y ahora, ando buscando un banco que funcione en el asunto "broker a largo plazo con pocas acciones"; ¿alguna sugerencia?.
¿Alguién puede aclararme a qué es debido semejante actitud por parte de ING?, curiosidad nada más.