Acceder

Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

1,88K respuestas
29 suscriptores
Página
131 / 132

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

El código amigo de abanca como lo envian? o aparece en algún sitio?

A las semanas (creo que a partir de 1 mes) Ab4nkk te envía un email con el código que debes guardar y  utilizar siempre. Recuerdo que yo lo recibí por email y luego también en una notificación por la App. Pero por la App luego no se puede recuperar y no hay un sitio donde aparezca.

Hay que guardar el email como oro en paño.

Aclarado! Gracias!

El mes pasado invité a tres miembros de mi familia con el código de referido y cumplieron con las condiciones. Ya recibieron el pago de la bonificación en octubre. Según tengo entendido, yo debería recibir los 50 euros en los primeros 10 días de este mes. Sin embargo, aún no he recibido nada. ¿Suelen cumplir con estos pagos?

Pues a veces si y otras, no. Yo cuando me hice la cuenta, a mi padrino le pagaron en tiempo, pero cuando yo ejercí de padrino, tuve que reclamarlo porque no me lo pagaban. Al final si lo hicieron, pero tras reclamarlo.

Ok gracias voy a esperar un poco q estoy con tintos y no quiero q me revisen nada y me la líen. Gracias 

Estando con tintos, yo no reclamaría.

Me estoy planteando abrir la cuenta, tengo algunas dudas:

Al abrir la cuenta te dan también las tarjetas? Es que veo que la de debito es gratis pero la de credito el segundo año tiene comisión.

Me parece haber leido que Abanca pide que se le envie una nómina, eso es durante el proceso del alta o más adelante? Y alguno ha tenido problemas por mandar la nómina y luego hacer tintos?

Compañer@ contesto a tus dudas:

(1) ¿Al abrir la cuenta te dan también las tarjetas?
Mandan la de débito y la de crédito, la primera como bien dices es gratuita y la segunda tiene un coste a partir del segundo año. Por lo que antes de cumplir esa anualidad, la de crédito solemos cancelarla llamando por teléfono al SAC (con la petición y una posición de la clave de firma queda bloqueada definitivamente).

(2) ¿Abanca pide que se le envie una nómina durante el proceso del alta o más adelante? Te la solicita durante el proceso de alta y puede ser también la declaración de la renta, elegirías una documentación y otra según tú criterio.

(3) ¿Alguno ha tenido problemas por mandar la nómina y luego hacer tintos? En mi caso, tengo domiciliada la nómina real pero mi mujer realiza tintos y adjunto su RENTA, cobro la bonificación y 0 problemas.

Pues enviaré la Renta para disimular más

Y la de crédito lo normal será darla de baja nada más recibirla no? Lo digo porque si se llama al final del primer año para anularla llevando ya todo un año enviando tintos, lo mismo el operador le da por mirar y te quedas sin la promoción que todavía queda un segundo año de permanencia. Total una tarjeta de crédito tampoco aporta nada en especial.

Hola @tesauro,
Permíteme que corrija un dato que le das a @acislo en el punto 1 sobre lo de dar de baja la tarjeta de crédito ya que es erróneo.
Cuando dices que para dar de baja la tarjeta de crédito hay que llamar al SAC y ellos te la "bloquean" definitivamente, dices bien en que la "bloquean" pero de esa manera no se cancela. 
Si se hace así al segundo año te la cobrarán porque está bloqueada pero no cancelada. 
Yo llamé al SAC y efectivamente me la bloquearon pero me seguía apareciendo en la web, un día me acerqué a la oficina de abanca y les dije que si ya la tenía cancelada y me contestaron que no, que llamando por teléfono no se cancela, 
Ellos mismos desde la oficina me la cancelaron y me dieron un papel sellado como que le había cancelado y a partir de ese día me desapareció de la página web. 
Un saludo 😊😊

Hola @acislo,
Te aconsejo que si vas a hacer tintos, nada más recibas la tarjeta de crédito antes de realizar el primer tinto vayas a cancelarla a la oficina y así no corres el riesgo de que te lo pillen. 
Un saludo

Compañer@, no ha sido mi situación y tampoco la de otros compañeros que seguimos los mismos pasos 👇

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5321650-nuevas-condiciones-promocion-captacion-nominas-abanca?page=37#respuesta_5684759

Efectivamente se realiza un bloqueo y como tal ya no se genera comisión (estoy finalizando el segundo año y no sólo desapareció del Área después de solicitar el bloqueo, sino que no se está cobrando comisión por ello).

Por lo tanto, lo expuesto al compañero se basa en mi experiencia, en la de mi mujer y algún que otro compañero. Desconozco si en la actualidad se realiza de diferente manera pero seguí a "pie puntillas" lo indicado por @piqueras y obtuve el mismo resultado.

BLOQUEO DEFINITIVO TARJETA ABANCA (Teléfono):
- No se puede usar nunca (ni reactivar etc.)
- No te van a ningún tipo de comisión nunca (ni pasando un año etc.)
- Sigue apareciendo en el area web hasta que caduque, que dejaría de aparecer.

Desde el area WEB, mando mensaje escrito pidiendo confirmación por escrito tanto de que se ha bloqueado definitivamente mi tarjeta de crédito, como que esto implica que no va a generar ningún tipo de comisiones nunca. 

TELÉFONO DE ABANCA 981 910 534

Perfecto.

En relación al bloqueo/cancelación de la tarjeta de crédito es indistinto cuando lo realices (antes o después del primer ingreso). Nosotros lo solicitamos dos meses antes de cumplirse el primer año.

Buenas noches,

Tengo la tarjeta de crédito bloqueada "por robo" a través de la web pero no cancelada. Ya llevo medio año de tintos pero me gustararía cancelar la tarjeta de crédito para evitar comisiones (de todas maneras no la puedo utilizar porque la bloqueé). 
Tu cancelaste la tarjeta habiendo hecho tintos y por teléfono? Gracias