Depende de la herencia de tu abuela, si ha hecho testamento a tu favor o no lo hizo.
Pero creo recordar que tu nacionalidad es francesa, con lo cual desconozco las leyes de nuestro estado vecino.
Conozcas o no a tus hermanos, siguen siendo nietos de tu abuela.
Si fueras español y residente en España, se pueden producir tres situaciones:
1 - Testamento a tu favor: Recibirías todo, pero tus hermanos tienen derecho a la legítima, que según la Comunidad Autónoma de tu abuela es un 25% (Catalunya por ejemplo) o un 33% en otras comunidades.
Entonces tres hermanos hay que dividir el 25 o 33% entre los tres hermanos si o si.
Si es una comunidad del 25% .. a tus hermanos les correspondería un 8,3333% de la herencia a cada uno.
Si una del 33,33 % sería un 11,11% para cada uno de tus hermanos.
Del resto, tu abuela puede decidir lo que desee, puede ir a favor de todos los hermanos, uno solo, ninguno o lo que deseara la testadora ....el vecino era quinto, la iglesia, .... lo que desee.
Los lios suelen venir cuando un solo hermano es el heredero y debe pagar las legítimas al resto, los desacuerdos vienen normalmente con el cálculo de tal legítima.
2 - Testamento a favor de los tres hermanos: lo que indique el testamento. Y aunque uno tenga mas parte porque casi lo determinó la testadora (tu abuela) no existe la figura del heredero principal o más importante, todos tienen los mismos derechos, sólo que uno tiene más porcentaje del total.
3 - Sin testamento: los tres hermanos a partes iguales.
Por cierto, mientras tu abuela siga con nosotros, puede hacer lo que venga en gana, como si quiere pegarle fuego a sus ahorros o regalarlo al simpático camarero del bar de la esquina. La herencia es cuando fallezca, ni un minuto antes.
Los lios suelen venir con las legítimas, en la valoración de lo que hay que entregar a legitimarios. Y en ocasiones que tales legitimarios creen, insisto, en ocasiones, que el heredero convenció al o la testador/a en su contra y con malas artes, para que no sea a partes iguales, lo cual puede ser cierto o no.