Van apareciendo casos y más casos. No sé, tiene mala pinta...
Lo ocurrido tanto a Ondrej como a Doner03, cuyos relatos aparecen relatados más arriba en este post, no hace más que confirmarme que ING no tiene vocación de servicio sobre sus clientes, y que simplemente los UTILIZA para su propio interés y beneficio.
No me he caido del guindo: ya se que el beneficio empresarial es lo que mueve el mundo de la banca. Esta claro que ING se debe a sus accionistas más que a sus clientes, pero este tipo de prácticas son muy peligrosas para una entidad, y si se le van de las manos, los beneficios de las mismas podrían quedar eclipsados por las pérdidas de todo tipo, incluidas las reputacionales. Incluso a sus accionistas pudiera no parecerles buena idea.
Una cosa es intentar sacar el máximo beneficio de sus clientes (lo entiendo), pero otra muy distinta es HACERLES DAÑO. Así no.
Para evitar este tipo de abusos nuestro estado de derecho nos hace pensar que tenemos herramientas: la ley, el Servicio de Defensa al Cliente de las entidades, el Banco de España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las organizaciones de consumidores, etc. Hasta ahora he tocado todos esos palos y de momento, gran decepción en su capacidad de protección del inocente: en el único sitio que me he sentido apoyado y respaldado es aquí.
Yo de momento (llamadme ingenuo) tengo la esperanza que en mi llamada de hoy me den buenas noticias. Ya veremos...