Vamos por partes:
- Si por comportamiento "honesto y experiencia fantástica" te refieres al componente de CIENCIA FICCION de esta historia, sí a mi también todo esto me parece muy "marciano" :)
No, en serio, yo también he sido cliente de ING durante 25 años, y si bien no voy a calificar la experiencia de "fantástica", también es cierto que no tenía queja alguna hasta que empecé con este "esperpento" hace casi dos meses.
Me temo que tengo la edad y experiencia suficiente para poder afirmar que probablemente el tema de los bancos es similar al de las compañías aéreas.
Todo el mundo habla bien de su compañía favorita (Iberia, AirEuropa, etc) o su banco si afortunadamente todo ha ido bien en las últimas ocasiones que has sido usuario de sus servicios. Es cuando "las cosas se tuercen" cuando puedes ver la autentica calidad de una compañía, y el respeto que tienen por sus clientes (que no usuarios).
En el caso de ING, estamos hablando de mi ÚNICO banco durante casi 25 años. Tenemos dos nóminas super-estables domiciliadas y a lo largo de este tiempo he contratado casi todos sus productos: tarjetas, cuentas jóvenes, planes de pensiones, fondos de inversión hasta Broker Naranja. Soy un cliente ejemplar, vaya...
No digo que un banco no pueda cometer un error, y que este tenga que ser solventado (nos pasa a diario a todos en nuestros trabajos), pero la BURLA Y FALTA DE RESPETO que supone tenerles que llamar todos los días, y después de pelear con ellos durante más de media hora CADA DIA presionando para que me pasen con una persona responsable, dado que el operador siempre argumenta que poco más puede hacer que "tomar nota" en la incidencia, te desinformen o directamente te digan mentiras (se pilla antes a un cojo que a un mentiroso) y te prometan que te van a llamar (de 20 o más llamadas que me han prometido que me llamarían, NUNCA lo han hecho).
En cualquier caso, ahí está la información para que cualquiera, a partir de ella, tome las decisiones que considere. Ojalá yo hubiera sabido muchas cosas que he aprendido en estos dos meses...
Ojo, lo mismo estamos personalizando en ING un "modus operandi" que quizás pueda ser práctica habitual en otras (todas?) entidades. Yo cuento lo que se Y PUEDO DEMOSTRAR.