Rai con discapacidad
Hola a todos
Se me acaba el subsidio por desempleo, para solicitar la RAI tengo dos dudas:
Vivo con mi padre y mi hermano tengo 33 años, y estuve trabajando a jornada parcial durante poco más de un año,
mi padre y hermano trabajan si trabajan ¿no tengo derecho a RAI?
Lo digo por esto
Se me acaba el subsidio por desempleo, para solicitar la RAI tengo dos dudas:
Vivo con mi padre y mi hermano tengo 33 años, y estuve trabajando a jornada parcial durante poco más de un año,
mi padre y hermano trabajan si trabajan ¿no tengo derecho a RAI?
Lo digo por esto
- Si tiene cónyuge y/o hijos o hijas menores de 26 años o mayores con discapacidad, o menores en acogida, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de su unidad familiar así constituida, incluyéndole a usted, dividida por el número de miembros que la componen, no supera el 75 % del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Es solo para quienes tengan menores o mayores con discapacidad es cuando se aplica esto?
Por otro lado, estuve trabajando a jornada parcial y durante gran parte de ese tiempo no estuve inscrita como demandante de empleo, pero al ser de jornada parcial (como hay personas que al tener jornada parcial cobran la proporcional de la RAI) cabe posibilidad de cobrarla aún así? Comencé en septiembre de 2021 hasta octubre 2022. Anteriormente si estuve más de un año sin trabajar, estuve varios años sin trabajar e inscrita como demandante de empleo Podría tener la RAI?
Un saludo y muchas gracias a todos
Por otro lado, estuve trabajando a jornada parcial y durante gran parte de ese tiempo no estuve inscrita como demandante de empleo, pero al ser de jornada parcial (como hay personas que al tener jornada parcial cobran la proporcional de la RAI) cabe posibilidad de cobrarla aún así? Comencé en septiembre de 2021 hasta octubre 2022. Anteriormente si estuve más de un año sin trabajar, estuve varios años sin trabajar e inscrita como demandante de empleo Podría tener la RAI?
Un saludo y muchas gracias a todos