Acceder

Cuenta Ahorro Plus Openbank

147 respuestas
6 suscriptores
Página
9 / 10

Re: Cuenta Ahorro Plus Openbank

Tengo la de 0.05% a 0, así que haré la de 2.25% que da mas que Pibank, aunque menos que otras.

Diversificar los huevos.

Totalmente de acuerdo 😊

Ya le he enviado el mensaje a la gestora, a ver que me comenta mañana y os informo. 

Saludos. 

Después de dedicarle 1 minuto también encontré el poder contratar desde la web.

Abierta la cuenta a 2.25%, en el correo llega copia del contrato con el número de cuenta con interés 2.25%, desde la app/web en los contratos en vigor pone 1.25% como decía algún compi.

Ahora poco a poco meterle algo de sustancia y dentro de algún día cerrar la de 0.05%

Muy bien, gracias por compartir tu experiencia. Mañana espero recibir la respuesta de mi gestora y el día cinco liquidan la cuenta. A ver si cambia al 2,25% o no como ha dicho algún compañero. 

Saludos. 

| Funcionamiento de la cuenta. Disposición del saldo e ingresos |    |   
 | Se podrá disponer del saldo de la cuenta mediante traspasos o transferencias a una cuenta de
 | Openbank o de cualquier otra entidad. Esta cuenta sólo admite domiciliaciones de impuestos.
 | Para realizar otro tipo de operativa es necesario traspasar previamente el importe a la Cuenta
 | Nómina Open o Cuenta Corriente Open (C.C.O.) y operar en ellas de la manera habitual.
 | El Titular podrá realizar ingresos en efectivo o mediante la entrega al Banco de cheques en la
 | oficina principal del Banco, o en la red de oficinas de Banco Santander, S.A., previa presentación
 | del impreso establecido por el Banco a estos efectos y de la identificación que se le requiera. El
 | primer ingreso que realice el Titular a través de la red de oficinas de Banco Santander, S.A. no
 | podrá realizarse mediante cheque. |    |    |  

Me ha respondido la gestora. Efectivamente, es como han dicho los compañeros, no cambia el interés, hay que contratar una cuenta nueva si se quiere el 2,25%.

Saludos.

Yo me di de alta a una cuenta del 2,25% el viernes; y hoy Lunes he llamado por teléfono para cancelar la vieja, sin problemas.

Muy bien, yo haré lo mismo 😊

Saludos. 

Me ha dicho que puede tardar hasta un par de dias en desaparecer de mi area de cliente; de momento se sigue viendo, pero en principio cancelada rápidamente y sin problemas.

¿Sabéis si este tipo del 2,25% lleva asociado un plazo en el que estaría garantizado o lo pueden volver a cambiar en cualquier momento (avisando con un par de meses de antelación)?

Al llamar por teléfono para hacerles una consulta sobre otro tema he aprovechado para preguntarles por la cuenta al 2,25% y la persona que me ha atendido se ha ofrecido a abrirme la cuenta en ese momento.

Al terminar la llamada y revisar la documentación recibida por email así como la cuenta en mi área de clientes la denominación de la cuenta que me han abierto compruebo que es la cuenta ahorro bienvenida que en teoría es solo para nuevos clientes y garantiza el interés del 2,25% durante el primer año, pasando luego a remunerarse al tipo de interés vigente de la cuenta ahorro.

Lo que me extraña es que siendo ya cliente desde hace bastantes años haya podido contratar la cuenta ahorro bienvenida cuando en teoría es solo para nuevos clientes.

Respecto a la cuenta ahorro al 2,25% que aparece en el área de clientes: ¿alguien podría confirmar si ese 2,25% es solo durante un tiempo?. Obviamente siempre pueden cambiar las condiciones avisando con la antelación prevista en el contrato, pero es por saber si de entrada la remuneración al 2,25% es indefinida o si es durante un determinado periodo como en la cuenta ahorro bienvenida.

En los pdf dice tiempo indefinido. Si abrió bienvenida metió la pata. Y es muy estraño que el sistema se lo permita.

En mi caso en la documentación es un porcentaje indefinido en cuanto a fecha de vigencia; esto es, un interés sin fecha de caducidad preestablecida.

Obviamente; sabemos que el banco la puede cambiar al momento si es subida, y con 2 meses de aviso si es bajada.

En mi caso no son las condiciones de cuenta bienvenida sino una cuenta ahorro pura y dura al 2,25%.

Saludos

A mi me desapareció a las 0 horas del día siguiente. 

Saludos. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22