A mi esta moda más o menos reciente del tutear como norma ... empresas de telefonía, facturas de energía con "tu factura" "tus consumos" .... cualquier call center te tutea .... no me gusta nada ...... señorita usted y yo vamos a tomar café de vez en cuanto ????
Y desde luego, no es menos señor el que tiene una cuenta con 300 euros que otro con 100.000 .... el señorío no debería ser una simple palabra ...tal señorío entiendo que es una correcta combinación de honestidad, coherencia, honradez, amabilidad .... y también seriedad de planteamientos, respeto a nuestros conciudadanos, cualquiera que sea su condición, sexo, raza, heterosexual, homosexual .... etc.
El dinero no tiene nada vez con ser señor ...hay gente con dinero cuyo señorío brilla por su ausencia. Hay señores/as cuyo trabajo es la limpieza de calles o peon caminero, da lo mismo, y directores de generales con miles de empleados a su cargo que no merecerían la consideración de señores o señoras.
Dicho ello, yo solo soy cliente de manera indirecta, a través de una empresa, diría que hasta no hace mucho tiempo era un banco que no podía ser tu única cuenta, porque había productos financieros que no tenian o no les interesaba contratar, pero hace mucho tiempo quers un banco como otro cualquiera, aunque tiene pocas oficinas, de hecho no hace mucho leí que tenían una cuota de mercado del 6% con solo un 1% de las oficinas bancarias existentes.