Lo que voy a decir ahora es solo mi opinión, no tengo la verdad absoluta, pero aunque parezca ironía lo que dices, es que no conviene trabajar, así de claro, y las últimas 3 líneas de tu mensaje lo dicen todo, es que la mayoría de veces no conviene trabajar.
Y no os dejéis amedrentar, ni hacer bromas, es muy típico encontrarte por ahí el típico familiar o amigo o conocido o vecino diciendo lo de " mira que bien se vive cobrando una paguita " , pues en vez de quedarte como callado o cortado tenéis que contestar lo siguiente:
Se han multiplicado por 7 los despidos en periodo de prueba, entonces yo para trabajar 15 o 20 días y que me echen y tener que echar otra vez los papeles del paro o del ingreso mínimo vital y arriesgarme a que no me lo vuelvan a dar o a que estén meses sin contestarme, pues me quedo como estoy y no trabajo....evidentemente si tuviera otras circunstancias y tuviese hijos y no llegase a cubrir las necesidades de mi casa entonces obviamente si trabajaría.
Cuando uno es más joven, es algo mas cortado y tímido, y se calla, yo tengo una edad rozando los 50 y no me callo, lo que digo aquí se lo he dicho a cara de perro como se suele decir en mi oficina de empleo tanto en persona como por escrito.....y también se lo he dicho a familiares amigos conocidos, y ya nadie me ha soltado la broma de que bien se vive con la páguita.
Repito, si yo he desempeñado en mi vida laboral la profesión de pintor,electricista,carpintero, la profesión que sea, yo no tengo porque pasar ningún periodo de prueba, es decir, si uno acredita en su currículum de forma demostrable que has trabajado más de 5 años de camarero, tu no tienes que pasar ningún prerido de prueba como camarero, tu propia experiencia y tu currículum si puedes demostrar que has trabajado de camarero más de 5 años creo que ya es suficiente periodo de prueba....he puesto un ejemplo de la profesión de camarero, pero es aplicable a cualquier profesión.
Me parece un insulto, que si yo tengo una experiencia laboral de más de 10 años, venga una persona a probarme a mi y a decidir si yo estoy preparado o formado o si valgo para ejercer una profesión en la que ya puedo acreditar y demostrar años de experiencia.
Ahhh es que eso está en la ley, lo del periodo de prueba, te dicen en las oficinas de empleo, pues bien, la ley y mi derecho también me permiten quedarme en mi casa si me da la gana si no me conviene la oferta, eso dije la última vez que fui a mi oficina de empleo, les dije, bien, la ley está así, pero luego que no lloren por las esquinas los que ponen ofertas de trabajo y no encuentran gente. Que cada cierto tiempo te salen en los telediarios y las noticias de las radios que no hay gente para trabajar.
Si no estás en una población grande, casi siempre hay que coger coche para ir a trabajar, gasto en gasolina para ganar mil euros ( si llega ) y hacer 10 o 12 horas, porque lo de las 8 horas yo nunca se lo que es ni nadie que conozca sabe lo que es, lo de las 8 horitas es solo para funcionarios, conozco poca, muy poca gente que trabaje en lo privado y que no haga más de 8 horas jajaja......conclusión, no te conviene trabajar.
Repito, y no quiero parecer prepotente o engreído, pero esto lo podéis imprimir y enseñárselo a quien os haga bromas o a quien os insinue lo de vagos y cobrar la paguita.
Les tenéis que decir que no es de vagos, que sacas la calculadora, y que si a lo que te van a pagar de sueldo, le restas lo que gastarás en gasolina, las horas extras sin cobrar, y que con el ingreso mínimo vital cobrando lo máximo tienen los medicamentos gratis y según dicen el transporte gratis a partir de enero de 2024, es que no te conviene trabajar, y no te conviene haciendo cuentas con calculadora en mano, no se trata de gandul o vago o no vago.