Luego de sufrir en carne propia lo que leo por acá estoy analizando si no doy de baja la tarjeta. Estuvimos de vacaciones en Corea del Sur, y en otras ocasiones he utilizado seguro médicos de tarjetas argentinas (visa) y nunca tuve un solo problema, y estamos hablando de tarjetas que en Argentina son gratuitas por el hecho de tener una nómina. Estando en Corea mi esposa sufre de una infección urinaria por lo que decido utilizar el seguro de amex para tratarse, empezamos mal ya que comunicarse con ellos es súper difícil ya que solo tienen un teléfono de España y ni siquiera atención por algún medio digital para resolver con mayor rapidez y reducir costos al pasajero. La llamada se cortaba y yo era responsable de volver a llamar. Luego, me atendió un francés que me pidió 50 datos que ya deberían tener para decirme que se comunicarían conmigo en los próximos 30 minutos para asignarme un hospital a donde ir. Pasaron 10 horas y no se comunicaban por que lo que volví a comunicarme y me dijeron que vaya a cualquier hospital y luego ellos reembolsarían el dinero. Me pareció fatal esta actitud y como mi seguro de salud tiene una cobertura mínima (en este caso DKV) logré que ellos me asignaran un hospital y resolverlo rápidamente y estoy hablando de un seguro que no cubre más de 20 mil euros. Por suerte esto no fue un tema de vida o muerte pero si así lo fuera no puedo confiar en el seguro de amex. Y lo mejor de todo es que se comunicaron 72 horas más tarde para decirme que ya podía ir a un hospital y que me daban su dirección. Se imaginan la cantidad de cosas lindas que le dije a ese operador no?
En definitiva, no recomiendo para nada la amex platinum si la consideraran por sus seguros, y solamente la mantendría si me ofrecen una buena cantidad de puntos que haga que el costo de la tarjeta sea mínimo.