Acceder

Cambio condiciones tarjeta WIZINK

75 respuestas
Cambio condiciones tarjeta WIZINK
6 suscriptores
Cambio condiciones tarjeta WIZINK
Página
4 / 6
#46

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Tengo la Cepsa Gow y la Wizink Me, les llamé ayer para que me informaran y me dijeron que el cambio es que el periodo de facturación será de 25 a 25 de cada mes y cobro el último día hábil del mes.
También me dijeron que en el área cliente podría rechazar estos cambios y seguiría como hasta ahora de 18 a 18 de cada mes y cobro el último día hábil, sin ningún tipo de gasto o comisión.

#47

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Hola, ¿Habéis recibido el correo de cambio de condiciones en las tarjetas Wizink? Me llama la atención lo siguiente que para mí implica decirles bye bye:
COMISIONES Y GASTOS

Comisión de Emisión o Mantenimiento de la Tarjeta de Crédito | 6€ al mes
#48

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Yo también he recibido ese mismo correo.

Tengo claro que no voy asumir esos costes, por lo que empezare a estudiar alternativas para que antes del 20 de noviembre cancelar esta tarjeta.
#49

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Mmm, me acaba de llegar si, 6€ al mes!! Jajaja no creo que nadie vaya a pagar eso. Mi duda es si se refieren a la cepsa a la go o alguna otra más vip...¿?
#50

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

En el correo se especifica a qué tarjeta en concreto se refiere, que se identifica por los últimos dígitos. En mi caso se trata de la Wizink Cepsa Gow. Ahora me surge la duda, antes de cancelarla,  ¿se debe consumir los puntos para Cepsa o se sigue con alguna tarjeta de puntos equivalente?
#51

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Cuando ha llegado este correo. Yo no lo he recibido, pero si tengo la opción para rechazar las nuevas condiciones en la aplicación. ¿Se pueden leer enteras las condiciones en algún sito si no llega el correo?
#52

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Yo también he recibido el correo. Cuando tenga un rato les llamaré y daré de baja la Cepsa Gow. Además es una tarjeta que ya no utilizo. 
Saludos.
#53

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Hola, os pongo lo que he recibido yo por correo esta mañana, supongo que sera igual para todos: 

 A partir del 20 de noviembre de 2024, se producirán algunos cambios en los Términos y Condiciones de tu tarjeta WiZink acabada en XXXX, concretamente:

|  | |  Se modificará la Tasa Anual Equivalente, aplicable a las formas de disposición de las tarjetas por Transferencia de Efectivo y por Disposición de Efectivo en Cajeros, igualándola a la de disposiciones por compras, incluyéndose la comisión de emisión y mantenimiento necesaria para la disposición del crédito y sin incluir las comisiones relativas a usos y servicios que pueden no llegar a efectuarse, tales como transferencia de efectivo, disposición de efectivo en cajeros, cambio de divisa por utilización en el extranjero, entre otras. Este cambio no supone ninguna modificación en el Tipo de Interés Anual.

| |  Se actualizarán algunas de las comisiones y gastos asociados a la tarjeta, incrementándolas en algunos casos, y cambiando de un importe fijo a un porcentaje en el caso de disposición por transferencia de efectivo y de disposición de efectivo en cajero.

| |  Se modificará la definición del Pago Mínimo, de forma que el porcentaje de Principal Dispuesto que se incluye en el cálculo pasará del 1% al 2,5%, con un mínimo de 40 Euros, con el fin de procurar que los períodos de repago de la deuda no se extiendan demasiado cuando elijas una forma de pago aplazado y evitar el sobreendeudamiento. Como consecuencia, en adelante el importe de los Recibos podría ser más alto de lo que venía siendo hasta ahora.

| |  La Fecha de Liquidación mensual de tu tarjeta se determinará en función de la Fecha de Pago de cada recibo y entre ambas fechas mediará un plazo no inferior a dos días en lugar de 10 días como hasta ahora.

|  En el caso de que tengas vigente un Plan de Pagos temporal de 12 meses, estas nuevas condiciones se aplicarán cuando finalice este Plan de Pagos.

Por último, se llevará a cabo otra modificación de carácter informativo o aclaratorio, concretamente:

|  | |  Se cambiará la denominación del servicio de pago aplazado Compra Fácil, pasando a denominarse Plan Aplaza, y se informa más detalladamente sobre las razones que pueden motivar el cambio en las condiciones de tu tarjeta de crédito.

|  A continuación, te detallamos los cambios concretos en los términos y condiciones de tu tarjeta WiZink (en adelante, tu contrato únicamente incluirá referencia a tu propia tarjeta), con sus redacciones definitivas:
|  | Cambio en Tasa Anual Equivalente

|  El apartado “Condiciones económicas del Contrato de las Tarjetas WiZink”, “Tipos de Interés”, en el que se modifican las Tasas Anuales Equivalentes aplicables a las formas de disposición de las tarjetas por Transferencia de Efectivo y por Disposición de Efectivo en Cajeros, que al igualarse al aplicable en las disposiciones por compras, y al excluir del cálculo de la TAE las comisiones relativas a usos y servicios que pueden no llegar a efectuarse incluyéndose solo las relativas a actuaciones necesarias para la disposición del crédito como la comisión de apertura y mantenimiento si la hubiere, quedará con la siguiente redacción:

|  |  TIPOS DE INTERÉS
 
 |  |  Tipo de Interés
Nominal Anual (TIN)
 | 21,58%%

| Tasa Anual
Equivalente (TAE)
| 23,85%%

|  |  (en el cálculo de la TAE se ha tenido en cuenta la comisión de emisión y mantenimiento de 6€ al mes)
 
 
 
 
 |  |  En el cálculo de la TAE se incluyen únicamente las comisiones relativas a actuaciones necesarias para la disposición del crédito, como la comisión de emisión y mantenimiento si la hubiere, y no las relativas a usos y servicios que pueden no llegar a efectuarse tales como transferencia de efectivo, disposición de efectivo en cajeros, cambio de divisa por utilización en el extranjero, entre otras.
 
 | Cambio en comisiones y gastos asociados a la tarjeta

|  Los apartados “Condiciones económicas del Contrato de las Tarjetas WiZink / Comisiones y Gastos”, en los que se actualizan algunas de las comisiones y gastos asociados a la tarjeta, quedará con la siguiente redacción:

|  |  COMISIONES Y GASTOS
 
 |  |  | Comisión de Emisión o Mantenimiento de la Tarjeta de Crédito | 6€ al mes
 |  | Comisión por transferencia
de efectivo
|  4% sobre el importe transferido, con un mínimo de 5€
 |  | Comisión por disposición de efectivo en cajeros nacionales e internacionales.
Adicionalmente te repercutiremos el 100% de la comisión que establezca la entidad propietaria del cajero. Esta comisión se mostrará, para tu autorización, en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación. En https://www.wizink.es/public/informacion-legal/intereses-y-comisiones encontrarás la relación de entidades donde WiZink tiene un acuerdo y el importe de la comisión en cada caso.  |  4% sobre el importe dispuesto, con un mínimo de 5€

 El coste de las dos primeras disposiciones de cada mes será de 0€

 |  | Comisión por cambio de divisa de las disposiciones o compras realizadas en moneda diferente al euro |  3,5% sobre el importe de la compra o disposición en divisa distinta al euro
 |  | Gasto por reclamación de cuota impagada. Por las gestiones que realicemos para la recuperación de la deuda impagada.  |  27€ primer Periodo de Facturación impagado

 37€ sucesivos Periodos de Facturación impagados

 Este gasto no será repercutido en aquellos casos en que la deuda sea inferior a 400€

 |  | Comisión de apertura de los Servicios Adicionales de Pago Aplazado |  60€ máximo
 |  | Comisión por emisión y envío de duplicados de Extractos a petición del Titular y/o representante/autorizado
No conllevará coste cuando el duplicado correspondiese al Extracto anterior a la fecha de solicitud. Recuerda que los Extractos de los últimos 12 meses están a tu disposición en tu área privada de la web.  |  9€ por Extracto
 |  | Comisión por emisión y envío de duplicado de tarjeta |  10€
 |  | Servicio Alertas
Notificaciones al móvil por compras y disposiciones de efectivo y otras notificaciones a petición del Titular  |  1,5€ mensual
 |  | Comisión por cancelación anticipada de los Servicios Adicionales de Pago Aplazado |  1% sobre el importe del crédito reembolsado anticipadamente (0,5% cuando el plazo pendiente sea igual o inferior a un año)
 |  | Comisión por la emisión y envío de una tarjeta adicional |  10€
 |  | Comisión por los servicios de tramitación de cambio de contrato |  10€
 |  | Gasto de franqueo por emisión de Extracto en papel
 Recuerda que los Extractos de los últimos 12 meses están a tu disposición en tu área privada de la web  |  0,30€
 |  | Comisión por recarga de fondos en tarjeta o cuenta de otra entidad |  2€
 
 |  | Cambio en la definición de Pago Mínimo

|  En la cláusula “8.1 “Definiciones relevantes:”, se modifica la definición del “Pago Mínimo”, quedando de la siguiente manera:

“Pago Mínimo”: importe que se calcula mensualmente como la mayor de las siguientes cifras: i) 40€ o; ii) la cifra que resulte de la suma de los siguientes conceptos en la Fecha de Liquidación:

|  | |  El Pago Mínimo de Periodos de Facturación anteriores, si estuviesen impagados; más
| |  La cuota de los Servicios de Pago Aplazado, más
| |  Los intereses, comisiones y gastos, y primas de seguros de pagos devengados en el Periodo de Facturación, más
| |  2,5% del Principal Dispuesto

|  En el supuesto de que por aplicación del cálculo anterior el Pago Mínimo resulte 40€, además de los conceptos anteriores se incluirán importes de intereses, comisiones y gastos, primas de seguros de pagos y Principal Dispuesto correspondientes a Periodos de Facturación anteriores que se encuentren pendientes.

En el caso de que se produzcan excedidos sobre el Límite de la Línea de Crédito, en los conceptos anteriores se incluirán los importes que de cada uno de ellos pudieran estar en esa situación, y además podrá estar incluido en el Pago Mínimo la parte de Principal Dispuesto que resulte excedida sobre el Límite de la Línea de Crédito, así como importes de intereses, comisiones y gastos, primas de seguros de pagos correspondientes a Periodos de Facturación anteriores que se encuentren pendientes.”

| Cambio relativo al plazo entre la Fecha de Liquidación y Fecha de Pago

|  El apartado “12. Elige tu Fecha de Pago de los Recibos” quedará con la siguiente redacción:

“Si eres nuevo cliente en WiZink, en el momento de la contratación y/o activación puedes elegir entre varias Fechas de Pago de los Recibos, que podrás ver mensualmente en el Extracto correspondiente. En caso de que la Fecha de Pago coincida con día inhábil y dentro de la primera quincena del mes los citados Recibos se cargarán el día hábil inmediatamente posterior. En caso de que coincida con día inhábil y dentro de la segunda quincena del mes los Recibos se cargarán el día hábil inmediatamente anterior.

WiZink determina el Periodo de Facturación en atención a la Fecha de Pago de cada recibo, y entre ambas fechas mediará un periodo no inferior a dos días.

La Fecha de Pago podrá modificarse en cualquier momento de mutuo acuerdo por las partes a través de los canales de comunicación disponibles, salvo por impagos en Recibo, en cuyo caso en lugar de por mutuo acuerdo, la Fecha de Pago podría ser modificada por WiZink según lo previsto en la cláusula siguiente.

El Banco queda exonerado de cualquier demora que pudiera producirse como consecuencia de retrasos imputables a la entidad domiciliaria de la Cuenta Corriente de Domiciliación.”

| Cambio en Servicios Adicionales de Pago Aplazado

|  En la cláusula 10.i “Servicios Adicionales de Pago Aplazado (solo aplicable si el Titular Principal los ha contratado):”, se cambia la denominación del servicio de pago aplazado Compra Fácil, pasando a denominarse Plan Aplaza, y en esa misma cláusula y en la 10.ii se modifica el importe máximo de la comisión de apertura, quedando de la siguiente manera:

“i. Plan Aplaza: Puedes acordar con el Banco el aplazamiento de una o varias compras (a partir de un determinado importe), devolviendo este importe a través de cuotas mensuales fijas que incluirán además del capital, los intereses y/o comisiones aplicables.

El tipo de interés aplicable (TIN) estará dentro del siguiente rango: desde TIN 0% hasta TIN aplicable a la Tarjeta de Crédito en cada momento para disposiciones por compras. La comisión de apertura es 60€ máximo. En cuanto al plazo de reembolso, el mismo podrá ser entre 3 meses y 96 meses. Una vez acordado el aplazamiento, te enviaremos una comunicación que recogerá las características financieras principales tales como el importe total adeudado, el TIN, la TAE, las comisiones, el plazo de reembolso y la periodicidad de los pagos.

ii. Traspaso de efectivo con pago en cuotas fijas: Puedes acordar con el Banco, el traspaso de un importe determinado de tu Línea de Crédito a la Cuenta Corriente de Domiciliación, devolviendo este importe a través de cuotas mensuales fijas que incluirán además del capital, los intereses y/o comisiones aplicables.

El tipo de interés aplicable (TIN) estará dentro del siguiente rango: desde TIN 6,90% hasta TIN aplicable a la Tarjeta de Crédito en cada momento para disposiciones por compras. La comisión de apertura es de 60€ máximo. En cuanto al plazo de reembolso, el mismo podrá ser entre 3 meses y 96 meses. Una vez acordado el aplazamiento, te enviaremos una comunicación que recogerá las características financieras principales tales como el importe total adeudado, el TIN, la TAE, las comisiones, el plazo de reembolso y la periodicidad de los pagos.”

| Cambio relativo a la modificación de las Condiciones de la Tarjeta de Crédito

|  En la cláusula 22. “¿Se pueden modificar las Condiciones de la Tarjeta de Crédito?”, se informa con mayor detalle sobre las razones válidas que pueden motivar el cambio en las condiciones de tu tarjeta de crédito, quedando de la siguiente manera:

“Sí, las Condiciones de la Tarjeta de Crédito se pueden modificar por el Banco comunicándotelo (por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica o telemática equivalente) con una antelación mínima de dos (2) meses respecto de la fecha de aplicación de cualquier propuesta de modificación contractual y en particular las que afecten a tipo de interés, comisiones o gastos repercutibles de la Tarjeta de Crédito.

En el caso de elevación del tipo de interés o de cualquier modificación que afecte al alza al coste de tu crédito te informaremos sobre la razón válida que nos ha movido a realizarla, entre otras: por un cambio de las circunstancias del mercado, por un incremento de nuestros costes de financiación, por adecuación a los costes de la entidad para la prestación del servicio, por un cambio normativo o jurisprudencial, por modificación de la regulación tributaria, así como por cualquier otro motivo válido conforme a lo establecido en el Artículo 85.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, o norma que lo sustituya.

No obstante, se podrán aplicar de manera inmediata todas aquellas modificaciones que te resulten inequívocamente más favorables.

Si no comunicas al Banco tu disconformidad con anterioridad a la fecha en que los cambios entren en vigor, entenderemos que estás conforme. En caso de no estar conforme con la modificación, podrás resolver el Contrato y liquidar tu deuda en las mismas condiciones que hasta ahora sin ningún coste adicional.”

|  |  Si no estás de acuerdo con las modificaciones anteriores (salvo las de carácter informativo o aclaratorio), conforme a la cláusula “¿Se pueden modificar las Condiciones de la Tarjeta de Crédito?” de tu contrato, tienes derecho a cancelar tu contrato actual por este motivo sin coste adicional hasta el 18 de noviembre de 2024, manifestando tu oposición accediendo a:

wizink.es > Acceso Cliente > Mi área > Comunicaciones contractuales > Comunicación septiembre 2024: Cambios en Términos y Condiciones Tarjeta desde 20/­11/­24

Si decides cancelar tu contrato y tienes saldo dispuesto, puedes liquidar totalmente la deuda, o seguir pagando de la misma forma que tenías establecida, hasta su total cancelación, si bien en ese caso la Fecha de Pago de los Recibos pasará a ser el último día del mes.

Si no recibiésemos tu comunicación de cancelación antes de la fecha de entrada en vigor de los cambios, entenderemos que aceptas las modificaciones.

Podrás consultar los nuevos términos y condiciones contractuales en wizink.es > información-legal, en la App > MI ÁREA > Documentación o en ACCESO CLIENTE de wizink.es, a partir del 20 de noviembre de 2024. 

Si tienes cualquier duda, por favor, ponte en contacto con nosotros por los canales habituales. 

Un saludo, 

WiZink Bank, SAU. 
#54

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Muchas gracias, cierto se refieren a la cepsa y no a la wizink me. Así que mejor, porque la cepsa hace ya años que no la utilizo, desde que quitaron el combo cfour+circulo de conductores...

Así que habrá que seguir este hilo. Para sobre todo gastar los pocos puntos que aún tenía.
#55

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Los que hagáis la cancelación de la tarjeta en breve, podríais decir si una vez solicitada la cancelación, dan alguna justificación de que se ha tramitado o ha sido cancela la tarjeta. 
#56

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Gracias por comentar.
Yo también he recibido ese mismo mensaje esta mañana y no terminaba de ver claro lo de los 6€/mes de cuota de mantenimiento por la tarjeta, cuando en la web de la tarjeta Mastercard Cepsa Gow (https://www.cepsa.es/es/particular/club-gow/promociones/mastercard-cepsa-gow) sigue diciendo lo de "Sin cuota anual, ni de emisión ni de mantenimiento".

En fin, yo sí he utilizado bastante esta tarjeta, pero me parece que la voy a dar de baja de aquí a unas semanas.
Saludos
#57

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

He llamado por teléfono y me dicen que ha habido un error en el correo, que se mandaran en próximos días notificación rectificando dicho correo, que no hay cuota mensual de 6 euros.
#58

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

A ver si también rectifican los tipos de interés y la comisión mensual de 1,50€ por notificaciones al móvil, entre otras cosas.
#59

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

Correo recibido, pero referente a la comisión de mantenimiento que comentais a mi me pone 0€

O el becario acaba de volver de vacaciones o segun que tarjeta la van a intentar colar, en mi caso es una wizink Gold.

Correo recibido a las 17:02

COMISIONES Y GASTOS

Comisión de Emisión o Mantenimiento de la Tarjeta de Crédito | 0€

#60

Re: Cambio condiciones tarjeta WIZINK

A mi también me pone cero en la comisión de emisión/mantenimiento en el correo recibido.

Pero rejonazo meten por ejemplo en la comisión sobre el cambio de divisas, que pasa del 2% al 3,50% (ni la usaba ni la voy a usar para pagar en otras monedas; para eso uso la Revolut).

-------------------------

 Cambio en comisiones y gastos asociados a la tarjeta

Los apartados “Condiciones económicas del Contrato de las Tarjetas WiZink / Comisiones y Gastos”, en los que se actualizan algunas de las comisiones y gastos asociados a la tarjeta, quedará con la siguiente redacción:
 
COMISIONES Y GASTOS

Comisión de Emisión o Mantenimiento de la Tarjeta de Crédito | 0€

Comisión por transferencia de efectivo | 4% sobre el importe transferido, con un mínimo de 5€

Comisión por disposición de efectivo en cajeros nacionales e internacionales.
Adicionalmente te repercutiremos el 100% de la comisión que establezca la entidad propietaria del cajero. Esta comisión se mostrará, para tu autorización, en la pantalla del cajero antes de finalizar la operación. En https://www.wizink.es/public/informacion-legal/intereses-y-comisiones encontrarás la relación de entidades donde WiZink tiene un acuerdo y el importe de la comisión en cada caso. | 4% sobre el importe dispuesto, con un mínimo de 5€

Comisión por cambio de divisa de las disposiciones o compras realizadas en moneda diferente al euro | 3,5% sobre el importe de la compra o disposición en divisa distinta al euro