Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!
Te voy a contar cómo está regulado el derecho a huelga en este país: Yo no puedo hacer huelga, nunca. Da igual los problemas que tenga o si mis reivindicaciones son las más justas, no puedo. ¿Y sabes lo más curioso? trabajo para una empresa estatal, además de lo más afín a AENA: ADIF. Que por si alguno no lo sabe, es el equivalente en trenes y vías a AENA en aviones y aeropuertos, así que también dependemos del Ministerio de Fomento. Para más curiosidad mi trabajo tendría tanta o más repercusión que la movida de los controladores si nos da por parar, porque con 15 personas en un turno sin trabajar, se paraliza TODO el tráfico ferroviario en Cataluña, y con otros 15, el de Madrid. Así que si se nos ocurre convocar una huelga, incluyen a todo el personal posible en el grupo, que la mayoría no es gente relacionada con lo que hacemos. Y de esa forma consiguen el tanto por ciento necesario para nombrar servicios mínimos a todo nuestro grupo. Es como si en una huelga de controladores, incluyeran entre ellos a los oficinistas que no ven la torre ni en pintura. Esta mañana mismo comentábamos en el turno, que el único apoyo que podemos tener, es el del propio compañero, y que si uno se da de baja, el siguiente no cubra el turno, porque ni siquiera el sindicato puede hacer nada. No tenemos ni el derecho al pataleo, y un error nos puede llevar a la cárcel, y cobrando menos que muchos ferroviarios sin responsabilidades tan altas. Ahora dime tú que pasaría sin un día nos hartamos y tenemos una mañana entera a Madrid y Barcelona sin trenes para ir a trabajar la gente. No voy a defender a los controladores, pero sí entiendo que llegados a un punto, no se puede secuestrar la libertad de las personas, porque te aseguro que es una sensación muy desagradable saber que no puedes hacer nada sin poner en riesgo tu propio futuro.