Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell
Me sorprende que al hablar por parte de BBVA de la OPA continuamente se habla de NEUTRALIDAD FISCAL y en consecuencia de evitar pagar impuestos al eliminar el pago en efectivo.
Es algo que siendo una verdad a medias, es algo TOTALMENTE incompleto .
No sé si incluso se podrá considerar publicidad engañosa.
Porque, no se dicen claramente y con la misma insistencia que:
1.- esa ventaja del DIFERIMIENTO (ojo : no eliminación) solamente sucederá SOLAMENTE si se alcanza el 50% del capital del Sabadell tras la OPA.
2.- esa pretendida ventaja no consiste en que NO SE PAGUEN IMPUESTOS NUNCA ( que es lo que muchos accionistas de Sabadell están creyendo si oyen solo a BBVA) sino que se pagarán Impuestos cuando uno venda las acciones del BBVA o sea que se retrasa el momento de pagar Impuestos.
Es decir que Impuestos se pagarán SIEMPRE :
Es algo que siendo una verdad a medias, es algo TOTALMENTE incompleto .
No sé si incluso se podrá considerar publicidad engañosa.
Porque, no se dicen claramente y con la misma insistencia que:
1.- esa ventaja del DIFERIMIENTO (ojo : no eliminación) solamente sucederá SOLAMENTE si se alcanza el 50% del capital del Sabadell tras la OPA.
2.- esa pretendida ventaja no consiste en que NO SE PAGUEN IMPUESTOS NUNCA ( que es lo que muchos accionistas de Sabadell están creyendo si oyen solo a BBVA) sino que se pagarán Impuestos cuando uno venda las acciones del BBVA o sea que se retrasa el momento de pagar Impuestos.
Es decir que Impuestos se pagarán SIEMPRE :
- un poco antes (en mayo- junio de 2016) en el caso de que no se llegue a canjear el 50% del Sabadell
- o cuando se vendan las acciones del BBVA RESULTANTES DEL CANJE, si se consigue por BBVA más del 50 % del capital de Sabadell
PERO IMPUESTOS SE PAGARÁN EN TODOS LOS ESCENARIOS POSIBLES (un poco antes o un poco después, eso sí ) y no como algunos entienden que si se acude a la actual OPA no se pagará nada en Impuestos, ya que lo de "NEUTRALIDAD FISCAL" es lo que parece que quiere dar a entender ...... en todo caso que digan "NEUTRALIDAD FISCAL INMEDIATA Y SOLO SI SE SUPERA EL 50 % "