cuando me voy de vacaciones (Canarias o Baleares) siempre me miro el alquiler del coche con franquicia 0. Todo riesgo total (o casi). Si resulta que tengo un seguro que me cubre el abono de la franquicia (suele ser unos 1000) con mi amex GOLD,...literalmente estoy haciendo el panoli!!
La Amex gold no tiene seguro de alquiler de coches.
Aun así, si estás pagando los 15-25€ diarios que muchas compañías te cobran por quitarte la franquicia, estás "haciendo el panoli" igualmente...
Pagar 50-100€ para asegurar una suma de 1000€ no es un seguro caro, sino un atraco a mano armada.
Está claro que con un seguro, puedes perder o ganar, pero es que con los seguros de alquiler de las compañías, salvo que estrelles el coche casi cada vez que lo alquiles, matemáticamente siempre vas a salir perdiendo.
Si alquilas un par de coches al año, seguro que ya has pagado de sobra los 1000€ que aseguras (salvo que te regalen el seguro como Cicar).
Por poner un ejemplo, en mi trabajo nos tienen PROHIBIDO pagar por seguros de alquiler de coches en los viaje. Si lo compras no te lo reembolsan salvo que esté muy, muy justificado. Y la empresa no tiene ningún seguro. Pero asumen que les sale mejor pagar la franquicia de vez en cuando que todas las cuotas de los seguros...