Pues tenía entendido que los 2 accesos a salas VIPs de aeropuertos (PPass) eran exclusivos al titular de la AMEX GOLD...
Re: Tarjeta American Express Gold
No. Siempre y cuando viaje el titular el otro acceso lo puede usar para un acompañante u en otro vuelo. Yo lo he usado siempre así y todo perfecto.
aunque los vuelos hayan sido pagados con una tarjeta de crédito distinta a la AMEX? por ejemplo, una Iberia ICON.
Sí. Tienes dos accesos gratis (por anualidad de la tarjeta). Los siguientes, 30 euros. No es necesario haber comprado los billetes con la Gold.
Yo tengo otra duda:
Compro hoy billetes de avión con la Gold para viajar a USA en agosto. En mayo hago upgrade a Platinum. Si en agosto tengo una emergencia médica en USA, me cubren los seguros de la Platinum (tarjeta en vigor) o los de la Gold (tarjeta con la que compré los billetes de avión)?
Gracias.
Te cubre con la gold. Ya que la compra la hiciste con esa tarjeta.
Efectivamente. Pero para ello tienes que llamar a amex y darte de alta en priority pass
Te cubre con la gold. Ya que la compra la hiciste con esa tarjeta. Aunque hay veces que la tarjeta se resetea y cuando buscas el movimiento indica que está abonado con la tarjeta xxx (terminación de tu antigua gold) y al lado indica platinum