Acceder

Fin de Caixabank Sign (Sustitución por firma en app)

107 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 8

Re: Fin de Caixabank Sign (Sustitución por firma en app)

Yo me he hecho de imagin hace poco y todavía no había usado Sign, solo la había configurado por si acaso.
No he recibido ningún aviso, solo lo he configurado al leerlo aquí y configurado a la primera, para activar la firma por sms. Luego me han llegado 4 sms informando que tu móvil (modelo de móvil) ha sido configurado.. Se ve que no les servía con 1.

El mío es de finales de 2020 (casi 4 años) con android 12 y funcionando a la primera

Ok gracias,seguiremos intentándolo.

Buenos días,has podido activar la firmar en el móvil ?.Gracias por anticipado.

No. Se supone que van activando la posibilidad poco a poco y no a todos los clientes a la vez. Imagino que por versiones de Android de las más nuevas a las más antiguas. Mientras me sigo apañando con Sign.

No hace falta que pruebes o como mucho cada 1-2 días. Hasta que no elaboren otra actualización seguirá sin funcionar.

- En la Play Store, CaixaBankNow, Info de la app:
Fecha de la última actualización: 9may24. Es la forma más rápida de ver si se ha actualizado.
SO requerido: 7.0 y posteriores.
- En la propia app en Perfil, Información de interés, Sobre la app:
Versión instalada de la app: 5.70.0
Versión del sistema operativo: 7.1.1

Cuando se me actualice la app o me empiece a funcionar la firma avisaré por aquí.

En principio falla en móviles antiguos con versiones de Android menores, como la 7 mía y la 9 tuya.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Ok muchas gracias por responder, muy amable,te comento esta mañana he acudido a un cajero y he comprobado que puedes obtener un código para posteriormente activarlo en la app que tengas instalada lo que no sé si una vez obtenido el código de activación la app del teléfono que actualmente me da error me redirecciona para insertar el código ,es decir sabe que has obtenido un código y te lo solicita.Yo de momento no lo he solicitado por temor a quedarme sin operativa por fallo en la app CaixaBank sign .Por otro lado he instalado también la app en un IPad y estoy a la espera de consultar a  CaixaBank si es posible tener firma activa en los dos dispositivos.Con CaixaBanksign no podías tenerla instalada en dos dispositivos, supongo que ahora al desaparecer y no requerir de ella si se podrá firmar desde cualquier dispositivo que tenga instalada la app.Un saludo.

Yo tengo la APP de La Caixa que uso con dos cuentas:

- La cuenta de mi madre (anciana), la cual es de La Caixa y he activado la firma a la primera sin problemas (con SMS)

- Mi cuenta, que en realidad es de Imagin, pero que ahora ya se puede acceder a través de la web o APP de La Caixa: No he podido activarla.

El móvil es el mismo, la APP es la misma (misma versión) etc... asi que no es un problema de software; es un problema de usuario.

Admemás, en mi caso, soy cliente de cuenta Imagin... ¿De que me sirve acceder desde la web de La Caixa si no me es operativa, solo para consulta....?

Si trato de hacer una transferencia desde la WEB de La Caixa (mi cuenta es Imagin) me indica:

Actualmente, solo puedes consultar información
Para poder realizar operaciones, inicia sesión en la app CaixaBankNow en tu dispositivo móvil, accede a Perfil > Seguridad > Firma y activa la firma. 

Y si intento activar la firma por el proceso descrito en este hilo y en la web de La Caixa, no finaliza....

¿Alguien con Cuenta Imagin, de los que podemos acceder a la web de La Caixa desde hace unas semanas, ha podido activar la Firma?

"Yo tengo la APP de La Caixa que uso con dos cuentas:
- La cuenta de mi madre (anciana), la cual es de La Caixa y he activado la firma a la primera sin problemas (con SMS)
- Mi cuenta, que en realidad es de
Imagin, pero que ahora ya se puede acceder a través de la web o APP de La Caixa: No he podido activarla.
El móvil es el mismo, la APP es la misma (misma versión) etc... asi que no es un problema de software; es un problema de usuario."

Me perdí si hay 2 móviles y 2 app o 1 móvil que cambia de usuario entre 2 cuentas "El móvil es el mismo". Imagino que te refieres a mismo modelo de móvil.

Si quieres operar en nombre de tu madre, tienes que estar autorizado en la cuenta de tu madre, imagino que lo estaras.

Despues en la oficina (ojo que no todos los empleados lo saben hacer) tienen que tocar algo en el sistema y unen los dos usuarios, el de autorizado y el tuyo.

Si lo han hecho bien, en caixabank now, arriba de todo te aparecera la opcion "cambiar de usuario", cambias y podras operar y ver las cuentas de tu madre

Igual no me he acabado de explicar bien:

En mi móvil tengo una APP de La Caixa

Con esa APP entro en la cuenta de mi madre y en la mía (cada vez que entro pongo el DNI de mi madre o el mío como identificador, según a que cuenta quiera acceder).

Y dentro de la cuenta de mi madre, me ha dejado activar la firma; y dentro de mi cuenta no me deja hacerlo. Usando en ambos casos la misma APP instalada en el mismo teléfono, el mío.

Saludos

Excelente aporte. Entonces está claro como decías que es del usuario y no del móvil ni de la versión de Android.

Quiere decir que tu madre tiene el mismo número de telefono que tú, en mi caso no nos dejan tener el mismo número de telefono y ya lo he preguntado varias veces.

Cierto. Puede ser esa la causa de que no pueda activar la firma con el mismo número. Al activar una firma ya no deja otra con la misma línea.

Volvemos entonces a la casilla de salida. Activar la firma en principio no depende del usuario, parece que depende más de la versión de Android. Somos 2 a los que no le funciona con versiones Android 7 y 9. La última es ya la 14.

No, tenemos dos número de teléfono distintos a efectos de la Caixa.
El teléfono desde el que entro, el aparato, es único, pero cada uno tiene un número de teléfono distinto de alta en CaixaBank, a efectos de SMS y demás.
Así que ese no es el problema